EL MARATON DE NUEVAS TECNOLOGIAS VUELVE EL 29 DE JUNIO A MUTXAMEL

|
Comparte: Logo facebook2


El Ayuntamiento de Mutxamel recibe el apoyo de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank con una aportación de 4.000 euros para potenciar la alfabetización digital





VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA


De la Navidad al veranito. Del gorro y bufanda a las bermudas y las chanclas. Pero en uno y otro escenario, lo que no faltarán son multitud de equipos informáticos, consolas, zonas de actividades para todos los gustos y muchos premios. La Marató de Noves Tecnologies de Mutxamel 2021-22 regresa el próximo 29 de junio a la Casa de Cultura. Después del aplazamiento sufrido en diciembre de 2021 con motivo de la pandemia, la Concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías, dirigida por el edil Antonio Sola, vuelve a organizar su actividad estrella, la maratón tecnológica. Será una edición diferente, pero muy esperada por su público que cumple este año su decimoctava edición. La Marató NNTT se ha ido convirtiendo en uno de los proyectos más exitosos y destacados al ser una cita ineludible para los jóvenes y familias de nuestro municipio.

Para realizar esta actividad, el Ayuntamiento de Mutxamel recibe una aportación de 4.000 euros de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas. Esta actividad forma parte del `Projecte TI-Alfabetización digital' de introducción a las nuevas tecnologías que, desde hace más de 15 años, está desarrollando el Ayuntamiento de Mutxamel. Desde su origen, este maratón pretende ser la fiesta de las nuevas tecnologías, eliminando las barreras de acceso a las mismas, y queriendo que sea para toda la familia.

En vez de las vacaciones navideñas, los jóvenes que participen el próximo 29 de junio ya disfrutarán de vacaciones escolares. La multi actividad tendrá lugar en diferentes salas de la Casa de Cultura, en horario de mañana, 10 a 14:00 horas, y de tarde, de 16 a 20:00 horas. La entrega de premios está prevista a las 20:30 horas

Actividades

La Marató NNTT 2021-22 está compuesta por seis zonas. Para entrar en el sorteo de muchos premios deben participar en, al menos, 5 de las 6 zonas.

Sin sala presencial está previsto un Escape Room, el test tecnológico y la zona de gynkana. Con sala presencial estará la Zona Play, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura; la zona Nintendo, en la sala de actividades de la planta baja del Casal de la Tercera Edad; y la zona Arcade, en el auditorio de la Casa de Cultura. Si entramos en detalle de cada área:


SIN SALA PRESENCIAL:


ESCAPE ROOM:

Vamos a preparar una pequeña aventura virtual con pruebas para los más pequeños para que solos o con ayuda de los papás puedan ir pasando las diferentes pruebas que les propongamos. El día del evento se les dará un enlace y código QR donde ver las pruebas. Una vez completadas tendrán que entrar la tarjeta de respuestas en la zona de información.

TEST TECNOLÓGICO:

Test sobre conocimientos tecnológicos que ha estado desde la primera edición del Maratón NNTT para que los asistentes intenten obtener las respuestas y puedan obtener los premios que sorteamos. El día del evento se les dará el test con las preguntas. Una vez completadas tendrán que entregar esa misma hoja con las respuestas en la zona de información.

ZONA GYMKANA:

Descubre tu pueblo gracias a nuestra gymkana. Ve recorriendo el Parc Municipal El Canyar de les Portelles en busca de las letras que formen la palabra secreta escondida. ¿Serás capaz de encontrarlas todas?

Una vez encontradas todas las letras, pásalas a la tarjeta de respuestas que tendrás que entregar en la zona de información.


CON SALA PRESENCIAL:


ZONA PLAY: (Sala Exposiciones Casa Cultura)

Para las competiciones con uno de los clásicos de la diversión y las nuevas tecnologías: la Play 5! Disfruta jugando al FIFA'22.

ZONA NINTENDO: (Sala Actividades — Planta Baja Casal Tercera Edad)

Zona de juegos con máquinas Nintendo, una consola ya clásica para el disfrute de los más pequeños... pero también de los mayores.

ZONA ARCADE: (Auditorio Casa Cultura)

Vuelve a disfrutar de los juegos más clásicos con las auténticas máquinas arcade de los recreativos. ¡Para los padres será volver a los 80 y para los peques descubrir como jugaban sus padres!

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.







Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.