El Ayuntamiento de Mutxamel lanza una nueva línea de ayudas de apoyo e impulso al emprendimiento en el entorno del Ravalet

|
Comparte: Logo facebook2



Desde el 15 de junio, los emprendedores y los propietarios de locales cerrados pueden solicitar una aportación para gastos de alquiler y mejora estética comercial

El Ayuntamiento de Mutxamel sigue adelante con su apuesta por mejorar la actividad comercial del barrio del Ravalet. A raíz del estudio del área comercial ‘Ravalet y su entorno’, impulsado en 2021 por la Concejalía del Promoción y Desarrollo Económico, que dirige el edil Antonio Sola, dentro de unos días se va a abrir el plazo para poder solicitar ayudas recogidas dentro del Plan de Apoyo e Impulso al Emprendimiento, enfocadas especialmente al entorno del Ravalet.

El objetivo de esta línea de ayudas es fomentar el emprendimiento en el entorno del Ravalet con una mayor ocupación de locales, incentivar la especialización comercial del entorno y su adecuación a la demanda de consumo, favoreciendo el reposicionamiento comercial de la zona. Según los datos recogidos en el informe anteriormente mencionado, de un centenar de locales que existen en el Ravalet y su entorno, el 52% están cerrados. Las calles comprendidas para poderse beneficiar de estas ayudas son Elda, Villena, Monóvar, Sant Francesc, Sant Vicent, los tramos de calles adyacentes a éstas últimas y la calle Alfons XII.

Los beneficiarios de las ayudas son de dos tipos. Por un lado, están los emprendedores y, por otro, los propietarios de locales cerrados, donde no se ejerce ninguna actividad. En el primer caso, las ayudas son para todo emprendedor que realice su actividad en un establecimiento a partir del 1 de enero de 2021, al que se le apoya económicamente con los gastos de alquiler y mejora estética de la imagen interior y exterior del local. La ayuda máxima es de 2.000 euros, aunque puede llegare a 2.500 euros si la actividad es de las recomendadas por el estudio comercial. Es decir, si se trata de tiendas de alimentación especializada, alimentación artesanal, artesanía local, hostelería, moda, comercios étnicos (barbería, hostelería especializada, carnicería halal) y servicios relacionados con la salud.

Y por otro lado, a los propietarios de locales sin actividad, que están cerrados, se les apoyan con los gastos por la renovación de la fachada exterior del local, los que supone la mejora de la estética comercial de la zona y favorece su posterior ocupación por nuevos emprendedores. En este caso, la ayuda máxima es de 2.000€.

El plazo de solicitud estará abierto del 15 de junio hasta el 30 de septiembre de 2022. Junto con la solicitud -que se debe registrar de forma telemática en sede electrónica del Ayuntamiento de Mutxamel-, se debe presentar una memoria explicativa de gastos con facturas, justificantes de pago o presupuestos, junto el resto de documentación indicada en las bases. La ayuda se concede para gastos realizados o previstos realizar hasta el 30 de noviembre de 2022.

El concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola, asegura que el Ayuntamiento de Mutxamel “va a mantener su apuesta por tratar de dinamizar la actividad comercial del Ravalet, dándole también importancia al sector servicios y a la hostelería. Queremos dar una identidad al barrio, fomentando la artesanía y los comercios de kilómetro cero”, incide el edil, que añade: “El comercio ofrece alternativas económicas, pero también sociales y de integración que pueden dar luz y vida a esa zona, porque no hay otra cosa que dé más luz y vida a las ciudades que el comercio”, comenta Antonio Sola.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.