La Concejalía de Educación entrega los Premios al Mérito Académico y al Esfuerzo Personal al alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y el Conservatorio
El Teatro-Auditorio de la Casa de Cultura de Mutxamel se llenó ayer jóvenes con mucho talento y motivación. La VIII Gala de la Educación reconoció el afán de superación de 42 chicos y chicas escolarizados en centro docentes de Mutxamel, a quienes se entregaron los Premios al Mérito Académico y al Esfuerzo Personal. La Concejalía de Educación, organizadora del acto, quiso destacar la labor del alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y el Conservatorio de Música Municipal ‘Rafael Rodríguez Albert’.
El concejal de Educación, Rafael García Berenguer, y personal directivo de los centros docentes entregaron los diplomas y una cerámica conmemorativa a los más de 40 chicos y chicas. Por un lado, los premios al Mérito Académico reconocen al alumnado que haya destacado por la excelencia de sus resultados académicos, mientras que los premios al Esfuerzo Personal valoran la dedicación mostrada por el alumnado para superar cualquier tipo de dificultades personales, educativas o del entorno familiar y socio-cultural a lo largo de las diferentes etapas educativas, así como mejorar la situación de fracaso y mejorar sus resultados. Todos los galardonados también han obtenido un premio de 300 euros canjeable por material escolar o libros en cualquier librería de la localidad.
La gala fue presentada por niños y niños del CLIA, el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, y contó con las actuaciones de El Disparate, un grupo circense, que ofreció acrobacias, malabares, danza y música en directo.
En su intervención, el concejal de Educación destacó la mejora de la oferta formativa de Formación Profesional y Bachillerato, “una reivindicación histórica que hemos conseguido juntos y desde la unidad. Seguiremos reivindicando la mejora de la oferta y la modernización, y construcción de nuevas infraestructuras educativas”, aseguró Rafael García Berenguer. El edil también recordó el apoyo dado por el pueblo de Mutxamel a la comunidad ucraniana, y transmitió “la gratitud a todos los centros y personal municipal por la respuesta a esta crisis humanitaria”.
Para Rafael García, “la educación es la herramienta para conseguir la igualdad real, nos ayuda a ser mejores, a prosperar y a seguir creciendo. A vosotros, a cada uno de los premiados, os ánimo a seguir así y que la perseverancia y el esfuerzo siempre esté en vosotros. Os pido que seáis personas con ganas de aprender, con una mente abierta y tolerantes”. Del mismo modo, “premiamos el mérito y la excelencia pero también el esfuerzo de aquellos alumnos que han transformado una situación difícil, y con muchos factores en contra, en un éxito personal y escolar”, añadió el concejal responsable del área educativa municipal.
Reconocimientos por una gran labor
Los alumnos y alumnos premiados en la VIII Gala de Educación de Mutxamel son:
Premios al Mérito Académico
Educación Primaria
Educación Secundaria
Premios al Esfuerzo Personal
Educación Primaria
Educación Secundaria
Premios del Conservatorio Municipal de Música ‘Rafael Rodríguez Albert’
Mejor Expediente Académico: Jesús Asensi Mira y Eduardo Díez Guerrier
Dedicación y Esfuerzo: Mariola Cutillas Castillo y Ángela García Llorca
Premios XVI Concurso de Interpretación del Conservatorio Municipal de Música ‘Rafael Rodríguez Albert’:
Premios y Menciones de Honor de Música de Cámara
Premios del XI Concurso del Mig Any de las Festes de Moros y Cristians 2022
Premio Secundaria
Premio Bachillerato
¡¡Enhorabuena a todos y todas!! Vuestros premios son un impulso para seguir esforzándose por el camino de la excelencia.
Escribe tu comentario