Feijóo se reunirá con una decena de líderes europeos en un congreso del PPE que encumbrará a González Pons como vicepresidente del partido en Europa

|
Comparte: Logo facebook2

ALBERTO NUÑEZ FEIJO 2022 PP


El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá con una decena de líderes europeos en el marco del 27 Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra el martes 31 de mayo y el miércoles 1 de junio en la localidad holandesa de Rotterdam.


En este cónclave, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, será elegido vicepresidente del PPE dentro de la candidatura que el actual presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, el alemán Manfred Weber, lidera para sustituir a Donald Tusk al frente del partido más importante y numeroso de la Cámara Comunitaria.


En un momento de crisis económica agravada por la guerra de Ucrania, Feijóo realizará su primer viaje internacional desde que fue elegido presidente del PP. De este modo, defenderá ante sus colegas europeos una política de máximo respeto a las instituciones y compartirá el plan económico diseñado en el partido para España, consistente en rebajas fiscales a las rentas medias y bajas así como una mayor eficiencia en el uso de los fondos comunitarios y del gasto público.


Con 179 diputados que representan a todos los países de la Unión Europea, el PPE es el partido de más peso en el Parlamento Europeo y Feijóo tiene previsto entrevistarse en la jornada del martes con algunos de sus más destacados líderes. De esta forma, el dirigente español tendrá encuentros con el propio Donald Tusk, así como con los primeros ministros de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, o de Rumanía, Nicolae Ciuca.


Asimismo, celebrará citas bilaterales con representantes de los partidos hermanos en Alemania, Francia o Países Bajos, entre otros, antes de que se anuncien los resultados de la votación para la nueva directiva del PPE a última hora de la tarde.


Ya el miércoles por la mañana, Alberto Núñez Feijóo intervendrá ante el plenario del cónclave popular antes de que se proclame oficialmente al nuevo presidente, secretario general, vicepresidentes y tesoreros del PPE. En este equipo ganará peso González Pons, que ya es vicepresidente primero del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo como mano derecha de Manfred Weber. La idea es que España tenga una representación en la cúpula del PPE en consonancia con su importancia dentro de la Cámara comunitaria.


Feijóo se reunirá con una decena de líderes europeos en un congreso del PPE que encumbrará a González Pons como vicepresidente del partido en EuropaFeijóo se reunirá con una decena de líderes europeos en un congreso del PPE que encumbrará a González Pons como vicepresidente del partido en Europa




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.