Educación propone que el próximo curso arranque el jueves, 8 de septiembre para el alumnado

|
Comparte: Logo facebook2

ESCOLARES ALUMNOS COLEGIO e1485807471525


La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte propone a la comunidad educativa que el jueves, 8 de septiembre empiece el curso escolar 2022-2023 para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Básica (FPB) como en las titulaciones de grado medio y superior.


Esta propuesta de calendario escolar apuesta, por primera vez, porque las clases de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y también las de las escuelas oficiales de idiomas (EOI) acaben todas el jueves, 22 de junio. Igualmente, el alumnado de los programas formativos de calificación básica (PFCB) y el de FPB de segunda oportunidad, también finalizará las clases el jueves, 22 de junio.


Tanto en el caso de los PFCB como en el de la FPB de segunda oportunidad, las clases del curso 2022-2023 empezarán el miércoles, 14 de septiembre. Por lo que respecta a las EOI, las clases arrancarán el lunes,26 de septiembre.


En Formación de Personas Adultas (FPA), se propone el inicio de curso el lunes, 19 de septiembre, y el fin, el viernes, 16 de junio.


En enseñanzas artísticas de música y danza, elementales y profesionales, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y enseñanzas deportivas de régimen especial se propone el inicio de las clases el miércoles, 21 de septiembre, y el fin, el viernes, 16 de junio.


Días festivos


Las vacaciones de Navidad, para el profesorado y el alumnado, se establecen del viernes 23 de diciembre hasta el viernes, 6 de enero, ambos días incluidos; y las de Pascua, del jueves, 6 al lunes, 17 de abril, también los dos incluidos.

El próximo curso 2022-2023 tendrá los siguientes días festivos autonómicos: el miércoles, 12 de octubre, el martes, 1 de noviembre, el martes, 6 y el jueves, 8 de diciembre y también el lunes, 1 de mayo.


Hay que tener presente, que este es el calendario escolar común para todo el territorio en el ámbito autonómico. A partir de este, cada ayuntamiento establece tres días no lectivos locales, así como los festivos locales, en caso de que uno o los dos días que le corresponden a cada municipio se celebren en jornada lectiva.


Por tanto, una vez se publique en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana' el calendario escolar del curso 2022-2023, los consejos escolares municipales (CEM), que son el máximo órgano de participación de la comunidad educativa de un municipio, o los ayuntamientos, por lo que respecta a los pueblos pequeños que no disponen de CEM, acabarán de definir el calendario con los festivos y días no lectivos locales en cada pueblo o ciudad.



Además, los CEM pueden solicitar un cuarto día no lectivo de carácter recuperable, pero este último caso se trata de una modificación del calendario escolar que debe autorizar la Dirección General de Centros Docentes. Este día recuperable de clases, en caso de solicitarse, suele establecerse alargando un día más el fin del curso o bien acortando un día las vacaciones de Pascua.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.