PSOE, C’s y VOX rechazan la planificación de otro Centro de Salud para Sant Joan

|
Comparte: Logo facebook2

SERGIO AGUEITOS PLENO COMPROMIS SANT JOAN 2022 05


Compromís ha presentado una propuesta de acuerdo para conseguir que Sant Joan se adhiera a un futuro plan de infraestructuras sanitarias de la Consellería para la construcción de otro Centro de Salud. Una oportunidad perdida a causa del voto en contra del PSOE, C’s y VOX.


La formación progresista pretendía dar respuesta a una demanda social que el pueblo de Sant Joan arrastra desde hace años y que cada vez suma más habitantes. El Centro de Salud actual se construyó en 1985, cuando daba servicio a unos 11.500 habitantes. Casi 35 años después, somos más de 23.000 y, por lo tanto, es urgente tener unas instalaciones modernas, accesibles y suficientemente grandes para tener un servicio digno y de calidad.


Sin embargo, el equipo de gobierno ha rechazado la iniciativa por cuestiones partidistas dejando atrás una vez más las necesidades de las vecinas y vecinos de Sant Joan. Hay que recordar que la ampliación fue defendida solo por el grupo socialista después de años reclamando uno nuevo, unas obras que han generado más espacio útil, pero que es totalmente insuficiente en términos de los servicios prestados y de accesibilidad. Todo esto supone un gran inconveniente para las personas grandes, con enfermedades o con problemas de desplazamiento.


Con la propuesta, Compromís buscaba la aprobación del pleno, que ya en 2019 salió adelante otra propuesta sobre la necesidad de un nuevo centro y la utilización del actual como centro de especialidades, que incorporaba un punto de atención continuada, una oficina de farmacia y un servicio de urgencias.


Pero ante la negativa del PSOE, C’s y VOX, el grupo municipal Compromís continuará reclamando un servicio sanitario según las necesidades del pueblo de Sant Joan y luchará por la planificación de un nuevo edificio que solucione esta carencia de servicios sanitarios.


“Debemos de resolver las carencias del Centro de Salud actual y avanzar hacia un modelo descentralizado de atención sanitaria. PSOE, C’s y VOX han votado conjuntamente en contra de la salud de las santjoaneres y santjoaners” concluye Sergio Agueitos, portavoz de Compromís.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.