Repuntan los casos de covid en Portugal inmersa en una nueva ola

|
Comparte: Logo facebook2

Oporto portugal


El abandono de la mascarilla y el regreso al trabajo presencial han contribuido al repunte de contagios en Portugal, donde se dibuja de forma "muy intensa" una nueva ola de covid, según un informe del Instituto Superior Técnico de Lisboa.


La eliminación del uso de la mascarilla - excepto en hospitales, residencias y transportes públicos - desde el 22 de abril tuvo un efecto "muy acentuado" en el aumento de contagios y llevó a una situación "de mayor peligro", destaca el informe divulgado hoy en Lisboa.


La incidencia media acumulada a siete días aumentó de 8.763 para 14.267 casos desde el 19 de abril por la "retirada abrupta del uso de la mascarilla en casi todos los contextos y la nueva cepa BA.5 de la variante ómicron.


Portugal, con 10,3 millones de habitantes, acumula más de 3,9 millones de casos y más de 22.000 fallecidos desde que estalló la pandemia.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.