El 024 atendió en su primer día a cerca de 1.000 personas con ideas suicidas

|
Comparte: Logo facebook2

TELEFONO MOVIL


El 024, la línea telefónica para la asistencia y prevención del suicidio, atendió este martes, en su primer día activo, unas mil llamadas, con un tiempo medio para cada una de ellas de 25 a 30 minutos y algunas de las cuales fueron derivadas a los servicios de emergencias.


"El 024 ha venido para quedarse", ha subrayado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde ha hecho hincapié en cómo desde el primer día de funcionamiento este teléfono ha demostrado que sirve para "ayudar y apoyar a quienes tienen una ideación suicida" para que hagan "una llamada a la vida y se eviten más muertes".


Darias ha puesto el foco en esta herramienta de prevención del suicidio, una vez que en 2020 las tentativas aumentaron un 30 %, casi 4.000 personas se quitaron la vida ese año y entre 80.000 y 100.000 lo intentaron.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.