Facpyme valora que el Ayuntamiento de Alicante sea sensible a sus reivindicaciones y apruebe la inclusión del comercio en el Patronato Municipal de Turismo y Playas

|
Comparte: Logo facebook2

Calle de las Setas San Francisco Alicante 11


La Federación de Comercio y Pymes de la Provincia de Alicante (FACPYME) ha valorado la sensibilidad demostrada por el Ayuntamiento de Alicante hacia una reivindicación histórica de la entidad y haya aprobado la inclusión del comercio en el Patronato Municipal de Turismo y Playas.


El vicepresidente de Facpyme, Vicente Armengol, ha expresado la satisfacción de la Junta Directiva ante la decisión del consistorio en el pleno celebrado hoy: “Es el fruto de un trabajo que hemos venido haciendo los últimos meses para hacer ver a los grupos municipales que era importante que el sector del comercio estuviera representado y tuviera voz y voto en este organismo”.


“Somos un sector que depende y mucho del turismo y la estrategia turística de la ciudad, así como cualquier iniciativa que se adopte en este sentido, debe contar con la opinión del comercio local”, ha subrayado Armengol, quien ha incidido que comercio, hostelería y turismo son “sectores estrechamente interconectados que atraen visitantes y, por tanto, riqueza a nuestra ciudad”.


Vicente Armengol, también presidente de la Asociación Corazón de Alicante, ha destacado que tanto desde las asociaciones locales de comerciantes integradas en Facpyme, como desde la propia Federación provincial, “se ha defendido siempre esta posición y ha estado encima de la mesa en todas las reuniones que se han mantenido con los responsables municipales”.


“Es un éxito colectivo del comercio de la ciudad de Alicante que ha sido posible gracias a la fuerza y la capacidad de interlocución con las administraciones de una organización como Facpyme”, ha agregado.


Así, ha recordado que Facpyme, integrada en la patronal autonómica Confecomerç, reúne a 44 asociaciones de comerciantes y representa a más de 10.000 empresas, lo que la convierte en la organización más potente y con mayor representatividad en defensa del sector del comercio en la provincia de Alicante.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.