​Alicante vuelve a hacer pleno al sumar Banderas Azules para sus cinco playas

|
Comparte: Logo facebook2

PLAYA DEL POSTIGUET ALICANTE 2022


La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) reconoce la calidad de las aguas, limpieza, seguridad y servicios de los arenales alicantinos


Alicante repite un nuevo año con la obtención de Banderas Azules para sus cinco playas: Postiguet, San Juan, Albufereta, Saladar-Urbanova y Tabarca. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha dado a conocer este miércoles estos galardones en los que Alicante vuelve a hacer pleno y la provincia es la más galardonada de España, con 91 enseñas en total, por delante de Pontevedra (63) y Málaga (44).


Alicante mantiene de esta forma el número de banderas azules que lucirán en todas sus playas este verano, cuestión que ha sido resaltada por el alcalde, Luis Barcala, que ha destacado "el reconocimiento que supone el que todos los arenales alicantinos cuenten con su bandera azul por la calidad de sus aguas, su limpieza, seguridad y servicios que ofrecen”.


Barcala ha querido "hacer extensivo este reconocimiento al personal de todas las áreas municipales que trabajan de forma transversal para el cuidado, mantenimiento, servicios, seguridad y promoción de las playas de la ciudad, que permite que los alicantinos y cuantos nos visitan encuentren los arenales en las mejores condiciones posibles, a pesar de temporales y demás acontecimientos que hemos tenido que superar".


Por su parte, la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido cinco Banderas Azules, y ha señalado que tanto desde Turismo como desde Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, que dirige Manuel Villar, “se está trabajando para que la playa cuente con los mejores servicios y tenga accesibilidad los 365 días del año", junto con los servicios de seguridad y la organización de actividades deportivas y culturales, con el fin de que la playa no sea solo un lugar de encuentro los días de verano”.


Con más de seis kilómetros de playas con Banderas Azules, Alicante es reconocida con este distintivo que hace referencia a la calidad de las aguas de baño, la información y la educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones. Este esfuerzo de la comunidad local le asegura poder visitar entornos limpios y seguros en el litoral de mares y lagos de todo el mundo.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.