El Ayuntamiento de Mutxamel invierte 134.000 euros en la modernización, señalética, seguridad y las zonas verdes del polígono industrial Riodel

|
Comparte: Logo facebook2


El IVACE subvenciona al 100% la primera actuación de mejora que se realiza en esta zona de actividad económica y generación de empleo

El Ayuntamiento de Mutxamel, a través de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico que dirige el edil Antonio Sola, va a poner en marcha cuatro actuaciones destacadas en el Parque Industrial Riodel, el polígono con una superficie cercada a 350.000 metros cuadrados, ubicado junto a la carretera que une esta población con Xixona. Más de 25 empresas realizan su actividad en ese polígono, creado en 2009 y foco de atracción permanente de industrias punteras en diversos sectores económicos.

Las cuatro actuaciones previstas van dirigidas a cuatro ejes: seguridad, zonas verdes, modernización y señalización. En concreto se trata de la instalación de un circuito cerrado de televisión, conectado a la Policía Local; la mejora de las zonas verdes, incluida la regeneración paisajística y ambiental del polígono; la creación de un directorio web con información del polígono industrial accesible desde internet; y la señalización e identificación de calles. El presupuesto total de las actuaciones previstas está fijado en 133.457 euros, una cantidad que va a ser financiada por completo por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

A primeros de año, la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico de Mutxamel solicitó esta subvención por primera vez a este organismo de la Generalitat. Después de analizar la solicitud, el IVACE ha aceptado al 100% la subvención pedida por el Ayuntamiento de Mutxamel, dentro del programa de proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, con cargo al presupuesto del 2022.

El concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola, impulsor de esta actuación en el polígono de Riodel, ha destacado “la importancia de esta inversión, no solo por el presupuesto con el que vamos a contar sino poque hasta ahora, no se habían realizado obras de mejora en este parque industrial. Está demostrado que Riodel es un polo de atracción para muchas empresas, donde pueden implantarse y generar actividad económica y, por tanto, empleo”. Para el edil, con las cuatro actuaciones previstas “vamos a dar una imagen mucho más accesible, moderna y, al mismo tiempo, segura. Se va a dotar a parque industrial de Mutxamel de unos servicios y características muy adecuados para los tiempos actuales, por lo que confiamos que Riodel siga siendo una zona atractiva para la implantación de empresas”, ha destacado Antonio Sola.


Cuatro actuaciones

La primera de las actuaciones se dirige a la seguridad, con la implantación de un circuito cerrado de televisión, conectado a la Policía Local de Mutxamel. La instalación de cámaras permitirá la obtención de información sobre la entrada y salida de vehículos de la zona industrial de Riodel. Está previsto instalar once cámaras repartidas en ocho puntos, por lo que la actuación afecta a todo el polígono industrial. Todas las empresas se verán beneficiadas con la instalación de este sistema de videovigilancia.

En segundo lugar, se van a mejorar las zonas verdes, con varias actuaciones de regeneración paisajística y ambiental. Las zonas a intervenir serán los cinco tramos de la mediana central, las tres glorietas de menor tamaño posicionadas en línea con la dicha mediana y la zona verde que se encuentra más al norte, provista hasta la fecha de grava. Con esta inversión se mejora la imagen al dotar el entorno de un espacio verde y ajardinado, con un recorrido biosaludable en su interior con bancos, mesas y plantación de árboles de sombra en áreas de descanso.

La tercera actuación se basa en la creación de una herramienta web con información del Parque industrial Riodel, accesible desde internet. Esta herramienta digital ofrecerá la descripción, ubicación, plano del polígono, comunicación del polígono con las principales redes de distribución, accesibilidad, servicios, además de un directorio con todas las empresas que hay en el polígono, Con este servicio se facilitará el acceso a la ciudadanía, las empresas contarán con mayor visibilidad y se contribuirá a la atracción de nuevas empresas hacia el municipio.

Por último, se va a acometer la señalización e identificación de calles, con la instalación de un directorio de empresas y servicios. Está prevista la colocación de 37 señales, además de un directorio general de empresas con el plano de ubicación. Con estas indicaciones, toda aquella persona o transportista que llegue al polígono podrá identificar, de una forma rápida y fácil, la situación de la empresa a la que quiere llegar.


Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Mutxamel



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.