La Casa de Cultura de Mutxamel acoge una función de ‘El verí del teatre’ con la colaboración de la Diputación de Alicante

|
Comparte: Logo facebook2

Obra veri teatre mutxamel


La representación fue doble, ya que una hubo una función para alumnado de bachillerato y otra para público en general

El pasado 8 de abril se representó ‘El verí del teatre’ en el auditorio de la Casa de la Cultura de Mutxamel, una producción de L’Esclafit Teatre bajo la dirección de Tomàs Mestre y con la actuación de Tomàs Mestre i Joan Nave.

La representación fue para alumnado de bachillerato de los institutos de la localidad, el IES Mutxamel y el IES L’Allusser, a las once de la mañana. Al acabar la obra se estableció un diálogo entre actores y alumnos que puso de manifiesto como el texto de Rodolf Sirera, gracias a la dirección y actuación de la nueva versión, llegó a interesar a un alumnado que se sintió atraído por el “veneno del teatro”. Así, una obra que forma parte del temario de segundo de Bachillerato que no solo tuvieron la oportunidad de leer, sino también de verla representada. Y sentirla mucho mejor.

Las concejalías de Promoción del Valenciano, Cultura y Educación han programado esta actividad que pone en valor la lengua y la literatura valenciana, porque ofrece la posibilidad tanto al alumnado como al público en general de disfrutar de este clásico de Rodolf Sirera donde el juego teatral se convierte en un juego a vida o muerte.


La representación, tanto de la mañana para estudiantes como la tarde para todos los públicos, fue de entrada gratuita porque se ha solicitado una ayuda de 2.000 euros a la Diputación Provincial de Alicante, dentro de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la lengua y cultura popular valenciana, anualidad 2022.







Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.