El pleno aprueba por unanimidad impulsar los trabajos para que El Campello cuente con un catálogo de protección de espacios e inmuebles de interés

|
Comparte: Logo facebook2



La propuesta partió de EU, y recibió el respaldo del resto de grupos políticos municipales. El pleno de El Campello aprobó ayer por unanimidad impulsar los trabajos para que el municipio disponga de un catálogo de protección de elementos territoriales, espacios o bienes muebles que, por razón de sus valores culturales, requieran un régimen de conservación específico y, en su caso, la adopción de medidas cautelares para su protección, fomento y puesta en valor.

Ese catálogo deberá contener todos los elementos territoriales existentes sobre los que recaiga algún tipo de protección derivada de la legislación del patrimonio cultural, del patrimonio natural y del paisaje, así como de los instrumentos previstos en dichas legislaciones para su concreción y desarrollo. Además de los elementos citados, podrá contener otros que, aun no gozando de la protección específica definida por la legislación vigente, se estime que deban considerarse en razón de su interés local o por su incidencia territorial y urbanística.

A finales de 2017 se encargó a una empresa la elaboración del catálogo de patrimonio cultural del término municipal de El Campello. Aquel borrador incluía un total de 70 fichas y 5 planos con la localización de elementos. Las primeras 64 fichas correspondían al patrimonio cultural: 4 bienes de interés cultural (BIC), 38 bienes de relevancia local (BRL), 20 bienes de interés etnológico (BE) y 2 bienes inmateriales (INM), pero al anularse el Plan General no cuentan con ninguna protección específica.


El Campello, 29 de abril de 2022



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.