​El VOLUNTARIADO SOCIAL FINALIZA EL TALLER DE GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS

|
Comparte: Logo facebook2



La concejalía de Voluntariado Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), ha dado por finalizada la formación en “Gestión positiva de conflictos” en la que ha participado el equipo de voluntariado social a lo largo de tres jornadas en las que han podido adquirir o ampliar sus conocimientos en el aprendizaje de la armonía como herramienta de trabajo, la serenidad y la identificación de los factores que facilitan la cooperación de los miembros de un equipo.


La formación, que ha consistido en el desarrollo de una serie de actividades teórico-prácticas, ha puesto el foco en la auto-reflexión de las fuentes del conflicto, el papel que desempeñamos dentro de el, los factores desencadenantes y la gestión del mismo, a través de la puesta en escena de casos prácticos.

Además, los participantes pudieron conocer las distintas herramientas de comunicación indispensables en la gestión de conflictos como su empleo en forma positiva, el impacto de nuestro lenguaje verbal y no verbal, la escucha activa y, sobre todo, hallar la fórmula para generar confianza con nuestra forma de transmitir con asertividad y mucha empatía.

Para la edil de Voluntariado Social, Mercé Pairó (Cs) todas las formaciones proyectadas desde la concejalía para el equipo de voluntariado son de suma importancia, “ya que desempeñan una labor, en muchos de los casos en situaciones de especial sensibilidad y vulnerabilidad en la que talleres como este o como el realizado recientemente de primeros auxilios le son de gran valía”.



El Campello, 3 de mayo de 2022











Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.