LA GALA EN FAVOR DE LAS ENFERMEDAD DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA SE CELEBRARÁ EL SÁBADO 21 DE MAYO

|
Comparte: Logo facebook2



La concejalía de Bienestar Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), continua trabajando en los preparativos de la “Gala APECCU 2022”, que se celebrará por primera vez en El Campello el sábado 21 de mayo y cuyo objetivo es visibilizar la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y recaudar fondos a beneficio de la investigación sobre la misma y la calidad de vida de los pacientes.


Por esta causa, Mercé Pairó (Cs), mantenía una nueva reunión con la presidenta de APECCU (Asociación de Pacientes de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) , Pilar Alcoroches y la vocal, Marivi Criado, así como con la presidenta de la asociación de mayores “Art & Fusió”, Mari Carmen Puig y la secretaria, Mila Perales, todas ellas organizadoras de un evento que preparan desde hace meses con mucha ilusión y al que esperan acudan muchas personas.


El acto, que tendrá lugar el citado día a las 19.00h en el salón de actos del Centro Social “El Barranquet”, contará con actuaciones teatrales, bailes, sorteos y un original desfile. “Un trabajo hecho con mucha ilusión y un único fin, la visibilización de unas enfermedades que padecen cerca de 200.000 personas en España para generar sensibilización y concienciación en la ciudadanía respecto al sufrimiento de los pacientes”, manifiestan las organizadoras.


Con la celebración de este evento, Mercé Pairó (Cs), desde la concejalía de Bienestar Social da validez, desde su ámbito competencial, a la moción aprobada en el Pleno del 25 de marzo del pasado año, por el que se acordaba “realizar actividades de divulgación y charlas informativas en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro APECCU, con sede en San Juan”. Una propuesta que salió adelante con los votos a favor de Ciudadanos, PSPV, Compromís, EUPV, Podem y REDcv y donde PP y Vox se manifestaron en contra.


El Campello, 3 de mayo de 2022












.













Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.