Italia ya no pedirá el certificado sanitario y empieza a desprenderse de la mascarilla

|
Comparte: Logo facebook2

MASCARILLA CORONAVIRUS 2020


Este documento dejará de ser obligatorio en la gran mayoría de lugares donde se exigía y además empezará a quitarse la mascarilla, pues se mantendrá en medios de transporte y espectáculos en recintos cerrados.


En pleno repunte del turismo, Italia ha decidido que hasta el 31 de mayo para poner un pie en su territorio desde el extranjero seguirá siendo necesario mostrar el certificado en su versión base, es decir, demostrar que se está vacunado, sanado o se tiene un test negativo. Pero se acabó lo de rellenar el conocido como PLF (Formulado de Localización de Pasajeros) que hasta ahora se repartía a bordo de aviones, trenes o barcos cuando se viajaba a Italia desde otros países.


El número de casos de covid a nivel global bajaron un 21 % en la última semana, hasta 4,5 millones, mientras que se registraron 15.000 muertes por la enfermedad, lo que supuso una bajada del 20 %, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pese a estos descensos pide mantener la alerta. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.