Una sentencia del Constitucional italiano tumba la ley que impone el apellido paterno al materno

|
Comparte: Logo facebook2

FAMILIA VALE BECA COMEDOR NIÑOS PAPAS MAMA NIÑA NIÑO 2020


El Tribunal Constitucional de Italia califica como "discriminatorio y lesivo" que a los hijos se le ponga en primer lugar el apellido paterno y declara "ilegítimas" las leyes que así lo establezcan.


"La Corte ve discriminatorio y lesivo para la identidad del hijo la regla que asigna automáticamente el apellido del padre. A la luz del principio de igualdad y en interés del hijo, ambos padres deben poder compartir la elección del apellido, pues supone un elemento fundamental de la identidad personal", reza el comunicado.


La sentencia establece ahora que los hijos podrán llevar ambos apellidos, generalmente en Italia se usa solo un apellido. Los progenitores pueden acordar darle solo uno y en los casos en que los padres no lleguen a un acuerdo será el juez el que decida.


También permite varias el orden de los apellidos, por lo que los hijos también podrán llevar en primer lugar el apellido de la madre.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.