Alicante busca ampliar la captación de navieras como puerto base en la feria de cruceros más importante del mundo

|
Comparte: Logo facebook2

Buque costa magica crucero en alicante 3



La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, se ha mostrado optimista tras las 18 reuniones reuniones mantenidas con representantes de navieras tales como Royal Caribbean, Club Med o Carnival, entre otras, así como con tour operadores especializados en la organización de excursiones para cruceristas en el transcurso de la Seatrade Cruise Global se ha celebrado en Miami entre el 25 y el 28 de abril.


En estos encuentros profesionales, que buscan la ampliación del puerto de Alicante como base de cruceros o punto de escala, se ha tenido la oportunidad de explicar las novedades en cuanto a experiencias atractivas y singulares tanto en la ciudad como en su entorno, con una clara apuesta por las opciones vinculadas a la cultura y la gastronomía, así como todas las actividades de dinamización turística y cultural en el castillo de Santa Bárbara.


La responsable de Turismo ha realizado un balance de la feria señalando que “el interés que está suscitando el destino Alicante en el mercado de cruceros es creciente y se espera poder recibir en la ciudad a responsables de itinerarios de alguna de las compañías mencionadas anteriormente, a quienes se les ofrecería la posibilidad de realizar varias de las excursiones y visitas disponibles, con el objetivo de que conozcan de primera mano sus características, singularidad y atractivo”.


Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que “la dinamización del Castillo de Santa Bárbara que hemos puesto en marcha este año junto con la apuesta de MSC Cruceros por Alicante como puerto base nos abre oportunidades en esta feria para ampliar nuestro puerto a otras navieras, como base o para realizar escalas”. “También, por supuesto, los atractivos de Alicante como destino cultural, gastronómico, comercial y de ocio”, ha añadido.


La feria se ha celebrado entre el 25 y el 28 de abril en Miami y ha reunido a más de 500 expositores de un centenar de países en la primera gran cita de negocio del sector de los cruceros tras la pandemia.


“Hemos venido con mucha ilusión para trabajar conjuntamente con la Autoridad Portuaria, el Patronato Alicante Costa Blanca y la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros de cara a promocionar nuestra ciudad entre las navieras y los touroperadores”, ha señalado Sánchez, quien ha destacado que “la Miami Seatrade Cruise Global es el mayor escaparate del mundo en el segmento de cruceros”.


Además de estas citas programadas durante la feria, los representantes de Alicante han acudido a un desayuno de trabajo con navieras que ha sido organizado por la Oficina Española de Turismo en Miami, entidad encargada del producto cruceros en el mercado estadounidense.


La responsable del Patronato Municipal de Turismo ha explicado que “es importante estar presente, mantener reuniones con empresas y sembrar colaboraciones y sinergias porque en este sector la programación de las escalas se cierran con dos años de antelación”.


“La colaboración entre administraciones ya ha dado sus frutos con MSC Cruceros y queremos seguir trabajando en esta línea”, ha manifestado Sánchez. De hecho, la compañía iniciará sus operaciones con Alicante como puerto base el próximo 4 de julio con doce salidas a lo largo del verano de su buque MSC Orchestra en un nuevo itinerario por el Mediterráneo occidental. Y ya ha confirmado que ha programado otras diez salidas con su barco MSC Lírica desde Alicante para la temporada de invierno con el primer embarque en enero 2023.


Calendario e impacto económico


Tras los peores momentos de la pandemia, que ha afectado de manera especial al turismo y al segmento de los cruceros, la actividad crucerística se ha recuperado para este año en Alicante, con una previsión de más de 60 escalas y salidas para este 2022.


Un estudio de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros CLIA cifra el impacto medio de un pasajero de cruceros que hace noche en un puerto de embarque y desembarque en 350 euros, al sumar la noche o noches de hotel al consumo en restauración y comercio local. Por su parte, los visitantes que hacen escala gastan unos 80 euros de media entre consumo en hostelería, compras y excursiones.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.