​La estación de anillamiento del parque El Canyar de les Portelles ya ha logrado estudiar a más de 50 aves de 13 especies que viven en Mutxamel

|
Comparte: Logo facebook2


Este sábado, 30 de abril, hay programada una nueva sesión de este proyecto piloto para el estudio de la biodiversidad de esta zona verde municipal

¿Sabías que el parque municipal El Canyar de les Portelles es un pulmón de biodiversidad? Después de sus primeras cinco sesiones, el proyecto piloto para el estudio de la biodiversidad desarrollado en esta gran zona verde de Mutxamel ha permitido anillar más de 50 ejemplares de 13 especies de avifauna diferentes. La estación de anillamiento, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige la edil Lara Llorca, vuelve a tener una nueva sesión de trabajo este próximo sábado, 30 de abril, con acceso libre y gratuito para todo los públicos.

La variedad de especies es enorme. Desde gorrión, mirlo o carbonero común, petirrojo, verdecillo, abubilla, tórtola turca, curruca cabecinegra o verderón, todos nidifican en el parque El Canyar de les Portelles. A ellos se unen especies en plena migración como el papamoscas cerrojillo, curruca capirotada y carrasqueña o el mosquitero musical. Tras 5 sesiones del proyecto de estudio de aves del parque municipal se han anillado más de 50 pequeños animales. A estos ejemplares se les ha realizado un estudio biométrico y se han anillado con la metodología del programa Paser, de anillamiento de aves en primavera, un programa avalado por SEO-Birdlife. Una actividad que finaliza lo antes posible, con la rápida liberación de estas aves.

Todas estas aves descansan y se alimentan en este parque de Mutxamel, donde encuentran pequeños invertebrados para alimentarse y refugio y cobijo en las numerosas plantas. Además, un sinfín de aves sobrevuelan el parque, como cormoranes, garcilla bueyera, cernícalos, abejarucos, gaviotas, vencejos, avión común o golondrinas e, incluso, aves exóticas como la cotorra de kramer.

Este proyecto piloto de estudio de biodiversidad, promovido por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mutxamel, se sigue desarrollando durante esta primavera. La próxima convocatoria es el sábado 30 de abril. En mayo las citas son el 14 y 28, y en junio, los sábados 4, 11, 18 y 25. En todos estos días, el horario para venir a conocer la estación de anillamiento es de 10 a 11:30 horas. Así que, en el parque El Canyar de les Portelles, además de ocio y restauración, te espera mucha biodiversidad y educación ambiental para conocerla y conservarla.







Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.