Penélope Cruz cumple 48 años

|
Comparte: Logo facebook2

Penelope cruz


Penélope Cruz es una de las actrices más populares del panorama internacional. La mujer de Javier Bardem acumula una larga trayectoria de películas a sus espaldas. La famosa actriz, hermana de Mónica Cruz, cumple hoy 48 años. Nació un 28 de abril de 1974 en Alcobendas, Madrid. Los amigos la llaman “Pe”. Hija de un comercial y mecánico y una peluquera. Sus padres le pusieron Penélope por una de sus canciones favoritas, interpretada por Joan Manuel Serrat.


Penélope Cruz estudió danza, como su hermana menor Mónica Cruz. Aunque es menos conocida, tiene un hermano menor llamado Eduardo. Empezó a dar sus primeros pasos como actriz en los años 80 cuando apareció en anuncios publicitarios, en series y programas de televisión, como ‘la Quinta Marcha’, una emisión musical para adolescentes.


En esa época fue elegida para intervenir en el videoclip de la canción del grupo Mecano “La Fuerza Del Destino”. Poco después se convirtió en la pareja del miembro del grupo Nacho Cano. Su gran oportunidad en el cine le llegó en 1991 cuando participó en la película ‘El laberinto Griego’, un thriller dirigido por Rafael Alcázar.


Pero el gran éxito le llegó en 1992 cuando participó en películas de gran éxito como ‘Belle Epoque’ de Fernando Trueba o ‘Jamón, jamón’ que protagonizó junto a Javier Bardem, su actual pareja. Por esta última interpretación fue nominada al premio Goya como mejor actriz, resultando ganadora Ariadna Gil, su compañera de reparto en “Belle Epoque”.


Su lanzamiento a nivel internacional se produjo en 1999 cuando protagonizó la película de su querido Pedro Almodóvar, ‘Todo sobre mi madre’. Y a partir de entonces llegaron cientos de películas más.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.