Nos deja el actor Juan Diego a los 79 años

|
Comparte: Logo facebook2

JUAN DIEGO 2022


El actor Juan Diego Ruiz Moreno, conocido como Juan Diego, ha muerto este jueves a los 79 años de edad. Rostro y voz imprescindibles de la historia del cine español, participó en obras maestras como Los santos inocentes o El viaje a ninguna parte, pero también fue un referente en el activismo de los derechos de los intérpretes.


Ganador de tres premios Goya, compaginó siempre cine y series de televisión con el teatro, que consideraba la esencia de su oficio y donde debutó en 1961 con la obra Esperando a Godot. Su última película fue El cover, estrenada el verano de 2021.


Nació en Bormujos, Sevilla, el 14 de diciembre de 1942 y, precisamente, el pasado sábado 2 de abril la localidad le rindió un homenaje y le nombró Hijo Predilecto del municipio.


Juan Diego estudió Arte Dramático y se inició en el teatro en la universidad. Con el objetivo de convertirse en un actor profesional, en 1963 se marchó a Madrid, donde en aquel tiempo combinaba sus colaboraciones con grupos teatrales con trabajos de extra o con pequeños papeles. Desde entonces, no paró de cosechar éxitos en el ámbito del cine, la televisión y el teatro. 




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.