Facpyme forma a sus asociados en el acceso a las ayudas Avalem Comerç para pymes del comercio

|
Comparte: Logo facebook2

Facpyme Avalem Comeru00e7 2022


La Federación del Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme) ha celebrado una jornada dirigida a la formación de sus asociados en el acceso a las ayudas del programa Avalem Comerç para pymes del comercio que concede Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y cuya convocatoria se publicará previsiblemente a lo largo de este mes de marzo.


El acto ha contado con la participación de la directora territorial de Comercio, Artesanía y Consumo, Pilar Santos, que ha explicado los detalles de las ayudas, requisitos y acciones apoyables. Asimismo, han estado presentes el vicepresidente segundo de Facpyme, Vicente Armengol, y la gerente, Ana Gosálvez, junto a más de 80 asociados de toda la provincia, que asistieron tanto de forma presencial como por videoconferencia y que pudieron preguntar y resolver todo tipo de dudas relacionadas con la subvención.


Con esta jornada, Facpyme ha querido trasladar a sus asociados toda la información referente a esta convocatoria de ayudas y poner en su conocimiento las cuantías a las que pueden optar, gastos subvencionables, criterios de concesión y trámites que deben realizar para su obtención.


El objeto de estas ayudas es apoyar acciones dirigidas a incrementar la competitividad, la innovación y la calidad de las empresas del sector y la información y defensa de las personas consumidoras, a través del fomento de la cooperación interadministrativa, la adaptación de infraestructuras, la transformación digital mediante el impulso del comercio electrónico, y la mejora del equipamiento, la gestión y servicios, tanto en las áreas urbanas como en entornos rurales.


Entre las iniciativas susceptibles de recibir apoyo a través de Avalem Comerç, se encuentran las inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial y la implantación de la venta online segura o su integración en una plataforma en línea de comercio electrónico.


Del mismo modo, se consideran subvencionables las obras de mejora en el establecimiento, la compra de ordenadores, basculas, terminales tpv o cámaras frigoríficas, así como la cartelería exterior.


Los gastos, de un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 40.000, serán subvencionables hasta un 75% de la base imponible. Como requisito, se exige que aquellas obras o inversiones superiores a 15.000 euros deberán presentar 3 presupuestos. Las acciones subvencionables deberán ejecutarse entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2022.


Para la valoración de las solicitudes presentadas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:


• Municipio hasta 40.000 habitantes 5 puntos

• Actuaciones en valenciano 5 puntos

• Ser microempresa 15 puntos

• Ser pequeña empresa 10 puntos

• Ser mediana empresa 5 puntos

• Adhesión al sistema arbitral de consumo de la CV 5 puntos

• Pertenecer a asociación comercial 5 puntos

• Plan de igualdad 5 puntos

• Comercio electrónico

• geolocalización internet 2,5 puntos

• redes sociales 2,5 puntos

• web 2,5 puntos

• tienda online 2,5 puntos


Velar por los intereses del sector


Facpyme es el movimiento asociativo más potente en defensa del comercio de la provincia de Alicante. Forma parte de Confecomerç, la organización empresarial del comercio de nuestra Comunidad, que vela por los intereses del sector y el fomento del asociacionismo y ostenta la máxima representatividad a nivel autonómico.


Más de 40 asociaciones de comerciantes de carácter sectorial, local y zonal forman parte de la familia FACPYME, la organización empresarial con mayor representatividad del sector en nuestra provincia.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.