La Junta de Peñas de Sant Joan describe como frustrante la relación con el Ayuntamiento y denuncia que este se pone de perfil al hablar del Convenio

|
Comparte: Logo facebook2


JOSE MARIA SANCHEZ GINER PRESIDENTE JUNTA DE PEu00d1AS 2022 SANT JOAN CRISTO DE LA PAZ

José María Sánchez Giner, presidente de la Asociación Junta de Peñas de Sant Joan d'Alacant junto con su junta directiva


No se logran avances, e incluso en ciertos casos, lo único que se ha conseguido es retroceder. Es muy difícil y frustrante para nosotros.

En plena sexta ola de covid19, las Peñas buscan la forma de levantar las Fiestas en la medida de lo posible.  Nos consta que no quieren desaprovechar el tiempo. Son gente trabajadora y comprometida.  Se reivindican como impulsores de las Fiestas, desde el atruismo. Es, en este contexto en el que han saltado a los medios de comunicación, lanzando un comunicado muy duro y claro. Este es el texto íntegro del mismo:

Comunicado:

Seguimos sin tener claro si se va a poder firmar de nuevo un Convenio de Colaboración.


La Junta de Penyes Cristo de la Paz de Sant Joan d’Alacant es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es el de organizar y coordinar la participación de las peñas en los actos relacionados con las Fiestas del Cristo de nuestra localidad. Tanto sus representantes como su junta directiva está formada por personas que, de forma voluntaria, sacrifican parte de su tiempo libre y el de sus familias para realizar estas tareas de forma totalmente altruista y no remunerada. Además, y como parte del afán de que nuestras Fiestas sean cada vez mejores, la Junta colabora con el Ayuntamiento y resto de asociaciones festeras en aquellos actos en los que se nos solicita, aunque no pertenezcan estrictamente a nuestras Fiestas Mayores.


A pesar de que desde la Concejalía de Fiestas se viene diciendo que la Fiesta se debe hacer a gusto de los festeros y de haber llegado a firmar Convenios para que la Junta de Penyes asuma parte de la organización de las propias Fiestas del Cristo, abierta a toda la ciudadanía, en los últimos meses estamos viendo cómo lamentablemente, lejos de facilitar las cosas a quienes se prestan a colaborar, lo que se obtiene a cambio son continuos desaires e incluso el traslado de unas responsabilidades que deberían asumir quienes ostentan el cargo y cobran por ello.


Estas pasadas fiestas navideñas hemos tenido suficientes muestras de estas actitudes, pues la campaña “Ningún niño sin juguetes” que la Junta de Penyes promovió y organizó para beneficio de todos los niños de la localidad, fueran o no peñistas, no gozó de la asistencia ni de promoción o difusión alguna ni por parte de la concejalía de Fiestas, ni de alcaldía. También lo pudimos sufrir durante los eventos relacionados con los Reyes Magos, a quienes ni siquiera se les brindó una recepción oficial, y los actos en los que participaron resultaron de un caos organizativo de tal calibre que quienes voluntariamente participamos en apoyo a los Reyes Magos tuvimos que hacernos cargo en ciertos momentos del control y organización de los eventos, sin que ningún responsable estuviera presente.


En nuestra opinión, cuando alguien se presta a realizar labores de forma voluntaria y desinteresada debería obtener el mejor trato posible y se le deberían dispensar las máximas facilidades, y más teniendo en cuenta que el Ayuntamiento recibe una importante descarga de trabajo fruto de esta colaboración.

Cuando alguien se presta a realizar labores de forma voluntaria y desinteresada debería obtener el mejor trato posible


Hemos de decir también que las reuniones mantenidas hasta la fecha con el concejal de fiestas y su asesor han tenido siempre la máxima cordialidad y predisposición, pero entre una reunión y otra no se logran avances, e incluso en ciertos casos, lo único que se ha conseguido es retroceder. Es muy difícil y frustrante para nosotros ver cómo pasan los meses, seguir en el mismo punto de situación y sin tener claro si se va a poder firmar de nuevo un Convenio de Colaboración.


Por todo ello pedimos que en adelante se trate con mayor diligencia a las asociaciones festeras en general y a la nuestra en particular, y podamos gozar de una relación de cordialidad, respeto mutuo y asunción de las responsabilidades de cada cual con la finalidad, para la que siempre hemos trabajado, que no es otra que la de tener las mejores fiestas posibles en nuestro municipio.


Hasta aquí el comunicado.


El pasado 13 de diciembre, la Junta de Penyes Cristo de la Paz de Sant Joan d'Alacant celebró una reunión extraordinaria para elegir a su Junta Directiva, siguiendo el proceso electoral que estipulan sus Estatutos y Régimen Interno.

La candidatura presentada de José María Sánchez Giner obtuvo el voto unánime de las todas las peñas asistentes, así los dos próximos ejercicios, entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023 la Junta Directiva de la Junta de Penyes estará formada por:


Presidente: José María Sánchez Giner (Penya Els Marxosos)

Vicepresidente: Ramón José Quereda Baeza (Penya L’Escola)

Secretario: Antonio Caturla Terol (Penya La Rebolica)

Tesorera: Sonia Cabanillas Vicente (Penya El Tró)

Vocales: Sandra Tatiana Benitez Gil (Penya Els Casats Aspenten), Ignacio Hernández Juan (Penya Be del Poble) y Abel Marco Beltrán (Penya Els Motivats)







Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.