​Compromís aboga por una gestión pública del parking de l’Ordana

|
Comparte: Logo facebook2

SERGIO AGUEITOS COMPROMIS PER SANT JOAN ORDENADOR 2019

En la imagen, Sergio Agueitos, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Joan.


Desde que Compromís propuso públicamente la adquisición y apertura del párking de l'Ordana y la peatonalización del carrer del Mercat en el año 2019, se han dado pasos para recuperar, mediante subasta, la gestión pública de este aparcamiento que permanece cerrado más de 10 años desde su construcción.


Con la nueva alcaldía en manos de Ciudadanos, el consistorio ha cambiado de rumbo para apostar por la gestión privada. En el pleno de diciembre, el primer edil manifestó que no existía interés de concurrir en subasta pública para su adquisición. Una decisión que, desde Compromís, valoran como equivocada, ya que el cambio hacia un modelo sostenible de ciudad debe hacerse con beneficios a la ciudadanía y no con peajes.


“Abrir este párking debe ser parte de una estrategia de peatonalización de las calles del centro que haga más agradable caminar por ellas, pero también para mejorar la oxigenación de estos espacios y la salud de los vecinos y vecinas. Si se realiza esta peatonalización y la alternativa a quien ahora aparca gratuitamente es pagar un precio a una empresa privada, el cambio de modelo se verá como un agravio y el fracaso estará garantizado” afirman desde Compromís.


"Tenemos que replantearnos la situación actual de algunas calles que resultan hostiles y angostas. La gestión pública del párking de l'Ordana permitiría caminar hacia este modelo de ciudad sostenible y saludable con un servicio atractivo y asequible que activaría más aún el comercio de proximidad de Sant Joan", ha declarado el portavoz, Sergio Agueitos.


Asimismo, desde la formación progresista muestran su preocupación por la falta de garantías para la apertura del aparcamiento y la ausencia de concreción sobre la responsabilidad del actual concesionario. Se desconoce también si el municipio tendrá que hacer frente a alguna responsabilidad o quién cargará con los gastos de acondicionamiento de una obra abandonada desde hace más de 10 años.


Agueitos critica así las afirmaciones sin garantías vertidas durante las últimas semanas, si bien se reafirma en su mano tendida al gobierno municipal para trabajar una propuesta lo más beneficiosa e inclusiva posible para Sant Joan, siempre con la visión de recuperar las calles para las personas y potenciar el comercio local. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.