​Primeras movilidades del programa “Erasmus +” del colegio Fabraquer de El Campello.

|
Comparte: Logo facebook2



Durante el primer trimestre del curso 2021-22, un total de 11 profesores del colegio público Fabraquer de El Campello realizaron sus movilidades dentro del proyecto Erasmus + denominado “Creando nuestra eco-escuela abierta como base creativa e innovadora para mejorar las competencias básicas”. Dicho proyecto incluye la visita de un centro de infantil y primaria en Esbjerg, Dinamarca, así como las asistencias a cursos en Dublín y Florencia orientados a adquirir nuevos conocimientos para su aplicación en el centro.

Han podido asistir a estos cursos los profesores de inglés, tutoras de Primaria, profesores de audición y lenguaje, de pedagogía terapéutica y de música, lo que abarca casi la totalidad de especialistas y tutores del centro.

Los conocimientos adquiridos en esos cursos fueron, en concreto, la creación y edición de vídeos, técnicas de expresión y de relajación, metodología Montessori, la creación de un clima positivo en el aula y en el centro al gestionar las emociones, el trabajo por proyectos o ABP y la mejora del nivel lingüístico del inglés.

Además, un tutor de Primaria, una tutora de Infantil y una maestra A.L del aula de educación especial estuvieron visitando un colegio danés, observando y tomando notas de cómo trabajan las NNTT, las entradas, la inclusión del alumnado de educación especial y el uso de los espacios en Infantil.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.