​SERVICIOS ACTIVA UNA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN EN COMUNIDADES VECINALES PARA LA RECOGIDA DE ORGÁNICA

|
Comparte: Logo facebook2

Contenedores calle muro campello


La concejalía de Servicios, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs) ha puesto en marcha una campaña de información y concienciación entre las comunidades vecinales de El Campello, con el objetivo de incrementar la participación de la ciudadanía en la recogida selectiva de residuos de materia orgánica.

Para ello, la concejalía se ha puesto en contacto con las distintas administraciones de fincas que gestionan las comunidades vecinales campelleras para facilitar la obtención de la tarjeta – llave para la apertura del contenedor marrón. De esta manera, las comunidades de propietarios podrán realizar una única solicitud por registro de entrada en el Ayuntamiento con las peticiones de la vecindad interesada.

Desde el año 2018, el Ayuntamiento de El Campello ha ido implantando la recogida selectiva de estos residuos progresivamente. En un principio, entre medianos productores como colegios, restaurantes y residencias de mayores. Actualmente, la recogida selectiva se extiende a la ciudadanía en general, si bien la buena disposición de la vecindad ante el reciclaje ha hecho que el parque de contenedores marrones haya resultado algo escaso en poco tiempo, “lo cual es una gran noticia” -asegura Julio Oca (Cs)- “pues los datos nos indican el grado de compromiso de los campelleros con el medioambiente y la sosteniblidad”.

En este sentido, el primer teniente de alcalde asegura que, “una vez salga a licitación el nuevo pliego de limpieza, que esperamos esté a lo largo de este año, los contenedores de orgánica se multiplicarán en El Campello para dar respuesta a toda la demanda y para que nadie tenga una excusa para no reciclar”.






Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.