Finalizan los Talleres de Igualdad "Borra la Violencia Machista"

|
Comparte: Logo facebook2

Taller igualdad campello colegio clase alumnos 2021 diciembre 21


La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha finalizado sus talleres de formación en Igualdad para el alumnado de primaria “Borra la Violencia Machista”, que arrancaron durante el pasado mes de noviembre con motivo de la programación y actos conmemorativos del 25N, “Dia Internacional Contra la Violencia de Género”.


La acción formativa se ha llevado a cabo en los centros de educación primaria del municipio. Concretamente, más de 500 estudiantes de 5º y 6º curso de los CEIP Fabraquer, Pla de Barraques, El Vincle y Rafael Altamira. El alumnado recibió, durante el transcurso de la formación, una goma de borrar con el lema “Borra la violencia machista”.


Así, se han realizado ejercicios prácticos sobre prevención de la violencia hacia las mujeres mediante los cuales se desechan mitos y roles asociados al desempeño de la mujer dentro de la sociedad.


Los talleres, impartidos por la técnica de Igualdad Mª José García y el educador social, Trinitario Egio, han contado con la colaboración de la concejalía de Educación, dirigida por Dorian Gomis (PP), desarrollando de esta manera, la transversalidad que ha de primar en la implantación del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres.


Para la edil, Mercé Pairó (Cs), con la finalización de esta formación, se da un paso más en el camino efectivo de la igualdad real entre mujeres y hombres. “Abordar la violencia de género en todos sus ámbitos es fundamental, siendo el de la prevención primordial, ya que las niñas de hoy no pueden seguir creciendo con la amenaza de la violencia machista con la que han vivido y viven muchas mujeres”, manifiesta la edil, quien no pudo dejar de referirse a las terribles muertes de las mujeres a manos de sus parejas o ex parejas acaecidas durante el pasado fin de semana.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.