Un estudio de Reino Unido confirma que la tercera dosis de Pfizer y Moderna da una mayor protección contra ómicron

|
Comparte: Logo facebook2

VACUNA CORONAVIRUS PFIZER 2020


Según un estudio del Reino Unido realizado en siete inyecciones distintas, las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna dan una mejor respuesta general como tercera dosis ante la presencia de la variante ómicron del covid. Se ha convertido en la primera prueba para determinar qué eficacia tienen las vacunas de refuerzo contra el coronavirus y justifica la decisión que tomó el Reino Unido para darles ese tipo de uso.


Asimismo, el ensayo realizado reveló que todas las vacunas que fueron probadas fortalecieron la inmunidad contra el coronavirus. Los investigadores del estudio hallaron distintas pruebas que justificarían que las terceras vacunas de refuerzo podrían brindar mayor protección contra la muerte y los contagios por la variante ómicron. Los resultados de este ensayo han llevado al Reino Unido a encargar 114 millones de dosis adicionales de las vacunas de Moderna y Pfizer, para que sean aplicadas alrededor de los dos próximos años.


Se estima que la vacuna de refuerzo puede llegar a reducir el riesgo de infección de hasta un 93 por ciento. En Reinobo Unido, se les ofrece una dosis de refuerzo a todo el que sea mayor de 18 años, normalmente de Pfizer o Moderna, mientras que continúan las investigaciones sobre la variante ómicron. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.