Mutxamel presenta el Plan Estratégico del Cuerpo de Policía Local 2022-2024

|
Comparte: Logo facebook2

POLICIA LOCAL MUTXAMEL INTENDENTE PRESENTACION PLAN ESTRATEGICO 2021 NOVIEMBRE 22


El Alcalde del Ayuntamiento de Mutxamel, Sebastián Cañadas Gallardo, y el Intendente jefe de la Policía Local de Mutxamel, Carlos Pomares Ramón, han presentado en el día de hoy ante miembros de la corporación municipal y técnicos responsables de distintas áreas municipales el Plan Estratégico del Cuerpo de Policía Local de Mutxamel, para los años 2022 al 2024. Este plan se elabora tras un análisis de la situación actual en la que se encuentra este cuerpo de seguridad, así como de las necesidades que van a surgir y las formas en que deben ser atendidas.


En este sentido se han elaborado seis ejes estratégicos: Consolidación de la organización; Policía de Proximidad, Seguridad Ciudadana, Protección Medioambiental y urbanística, Seguridad Vial, transportes y movilidad, y Formación, de los cuales dependen diversos objetivos y acciones que serán programadas y evaluadas en atención a un cronograma, entre las que destacan la puesta en marcha del Servicio de Policía Judicial de Tráfico y Movilidad, el Servicio de Agente Tutor, o la implantación de herramientas de inteligencia artificial a través de la instalación de una red de cámaras para el control del tráfico en el término municipal, embrión de un proyecto de integración de soluciones Smart-city. También concede una gran importancia a la coordinación con otros cuerpos policiales tanto del ámbito estatal, como de otros municipios, al objeto de hacer un refuerzo común de la seguridad.


La planificación ha tenido en cuenta el crecimiento previsto del número de habitantes, de su actividad económica, industrial y de servicios en general, y el especial dinamismo que tiene esta población dada su interconexión con otros importantes núcleos de población de la comarca, y pretende mejorar la atención al ciudadano en todas aquellas preocupaciones que existen en materia de seguridad, brindando un servicio continuado y de calidad.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.