Vuelven las 13ª Jornadas Gastronómicas de Mutxamel del 19 al 28 de noviembre

|
Comparte: Logo facebook2

JORNADAS GASTRONOMICAS XIII EDICION CARTEL MUTXAMEL 2021 NOVIEMBRE 09


Con la realización de las trece Jornadas Gastronómicas la Concejalía de Turismo, al frente de Dña. Inmaculada Pérez Juan, quiere seguir potenciando y apoyando al sector turístico y cumplir con el proyecto de Mutxamel Gastronómico como medida de dinamización del turismo gastronómico, promoción de los productos típicos en el municipio y apoyo a los establecimientos que se han adherido a esta campaña. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los establecimientos que se han sumado a esta campaña para seguir liderando Mutxamel como destino turístico gastronómico.


En esta edición se ha querido destacar el tomate “Muchamiel” contando con la colaboración de la Concejalía de Agricultura como impulsora de la marca de calidad de tomate “Muchamiel”, que está a punto de finalizar los trámites de su declaración en la Consellería de Agricultura. El tomate “Muchamiel” es un producto típico de la huerta alicantina. Un alimento que podemos encontrar en nuestro comercio local. Por lo que se proporcionará a los establecimientos participantes un listado de proveedores del municipio para que puedan proveerse durante estas fechas. Consumir productos locales es apostar por la sostenibilidad ya que es un consumo más respetuoso con el medio ambiente, reduciendo al mínimo las emisiones de transporte y se apoya a la economía local. Entre las características más típicas del tomate “Muchamiel” destacan los tonos verdes y rojizos, su piel fina y delicada, su pulpa carnosa y su sabor meloso.


Referente a los resultados de la campaña del 2020 resaltar que se amplió la campaña a dos fines de semana, manteniéndose esta ampliación en esta edición. Dadas las restricciones por la Covid-19 de aforo del 50% en el local y un número máximo de 6 personas por comensales hubo un descenso respecto al 2019 del 46% menos de comensales, siendo el total de 641 comensales (en el año 2019 fueron 1192 clientes), teniendo en cuenta las restricciones del 50% de aforo el resultado fue positivo. Todos los participantes mostraron su satisfacción por este tipo de campaña gastronómica y la mayoría han vuelto a repetir en esta edición.

Cabe tener en cuenta que en esta edición la normativa indica un máximo de 10 comensales por mesa en interiores y el 100% del aforo del establecimiento

Desde la Concejalía de turismo se quiere seguir posicionando el municipio de Mutxamel como destino gastronómico de interior, potenciando e impulsando los establecimientos de restauración del municipio y dar a conocer los productos gastronómicos propios de la huerta mutxamelera potenciando el uso del tomate “Muchamiel” así como la idiosincrasia de cada establecimiento.




Los establecimientos turísticos interesados en participar en la edición 2021 son 9 restaurantes:

1. Ripmar

2. Cerveceria Mutxamel

3. Les Tapes de la Iaia

4. Mesón Ino

5. Bar de Tapas Brisa

6. Bar Restaurante Molimar I

7. Bar Restaurante Molimar II

8. Ca Pinto

9. Rte Bonalba Golf


También se entregarán a los establecimientos participantes carteles con el código QR para que puedan exhibirlos en el establecimiento y cada cliente pueda descargárselo en su móvil. Se realizará una campaña de promoción en los medios de comunicación así como en las Redes Sociales de Mutxamel Turismo a través de Facebook e Instagram y en los medios de comunicación


Será necesaria la reserva previa en todos los establecimientos para garantizar el control de aforo y así prestar un mejor servicio. Así como obligatoria la desinfección de las manos del cliente a la entrada al establecimiento y el uso de mascarilla cuando no se esté consumiendo, tal y como indique la normativa en vigor durante las fechas de realización de las Jornadas.


Os esperamos del 19 al 28 de noviembre en Mutxamel, además podéis disfrutar de una gran variedad de actividades como las visitas teatralizadas, visita guiada en tren, rutas de senderismo y la X edición del Ciclo de música, así que no puedes desaprovechar esta oportunidad que te brindamos para conocer Mutxamel en todas sus facetas.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.