Bélgica vuelve a la mascarilla en aglomeraciones y al teletrabajo por el repunte del coronavirus

|
Comparte: Logo facebook2

BELGICA BRUJAS 2020


Bélgica endurecerá a partir de este fin de semana las medidas "barrera" contra el coronavirus para tratar de contener el nuevo pico en el avance de la pandemia, por ejemplo imponiendo el teletrabajo al menos cuatro días a la semana durante las próximas tres semanas, reintroduciendo la obligación de la mascarilla en interiores y en caso de aglomeraciones al aire libre.


Así lo han acordado los gobiernos federal y regionales en una reunión para el control de la pandemia que se ha adelantado varios días respecto a lo previsto por el empeoramiento de la situación.


"La situación es muy preocupante, se ha superado el umbral de las 500 camas en la UCI ocupadas (por pacientes COVID-19)", ha indicado el primer ministro, el liberal flamenco Alexander de Croo, quien ha apelado al esfuerzo colectivo y ha recalcado que "si no fuera por la población vacunada, estaríamos hoy confinados".


Entre las principales modificaciones anunciadas destaca la vuelta al teletrabajo en todos los sectores donde sea posible, de modo que solo estará permitido acudir al puesto de trabajo una vez por semana, con el objetivo de reducir al máximo los encuentros y también descongestionar el transporte público.


El Certificado Covid será también una exigencia para quienes quieran asistir a los mercados de navidad al aire libre y en los establecimientos de hostelería y ocio como bares y discotecas, en donde será obligatorio el uso de mascarilla aún presentando el certificado de inmunización. Las discotecas podrán evitar a sus clientes las mascarilla si dispone de un profesional sanitario que realice test rápidos en la entrada.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.