La ciudad de Burgos acogerá el próximo junio el Congreso Internacional "El mundo de las catedrales"

|
Comparte: Logo facebook2

CATEDRAL DE BURGOS DE NOCHE 2021


El Congreso Internacional VIII Centenario Catedral de Burgos ‘El mundo de las catedrales se celebrará del 13 al 17 de junio de 2022 en el Fórum Evolución de Burgos.


Este simposio analizará el significado de las catedrales en la cultura occidental desde la Edad Media hasta la actualidad. Tendrá seis mesas temáticas organizadas en ponencias-marco y contará con el cardenal Gianfranco Ravasi en la jornada inaugural y con el arquitecto suizo Mario Botta en la clausura.


En las distintas mesas temáticas del congreso se abordarán asuntos como los orígenes de las catedrales (siglos VIII al XII), la edad de oro de las catedrales (siglos XIII al XVI), las catedrales fuera de Europa, las catedrales en los territorios reformados, las catedrales en los siglos XIX y XX, los patrimonios documental, bibliográfico y musical de estos templos, así como sus modelos de gestión, restauración y comunicación.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.