​LA UPCCA CONMEMORA EL “DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL”

|
Comparte: Logo facebook2



La UPCCA de El Campello (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), adscrita a la concejalía de Bienestar Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), nuevamente nos invita a hacer una reflexión hoy, 15 de noviembre, “Día Mundial Sin Alcohol”, sobre las causas por las que las personas, muy especialmente las más jóvenes, consumen de forma irresponsable alcohol, llegando a sufrir intoxicaciones etílicas que ponen en riesgo su vida.

Por este motivo, la UPCCA lanzará en la web y redes sociales municipales un mensaje preventivo con la finalidad de concienciar acerca de los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de este tipo de sustancias.

Javier Moreno, técnico de la UPCCA El Campello, nos recuerda que el consumo excesivo de alcohol ocasiona hasta 200 enfermedades y trastornos físicos y mentales diferentes. “Cardíacas, del hígado; cánceres de mama, boca, garganta, colon, laringe; accidentes cerebro vasculares o dificultades en la erección en los hombres, son sólo algunos ejemplos y, además, está relacionado directamente con episodios de violencia”.

Un hábito socialmente aceptado, que se inicia en edades muy tempranas y bajo el que se esconden serios problemas como la depresión o la baja autoestima. Un intento de evasión de la realidad que debemos afrontar y tratar.


El Campello, 15 de noviembre de 2021




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.