Bienestar Social proyecta la conmemoración municipal del "Día del Voluntariado"

|
Comparte: Logo facebook2

DIA DEL VOLUNTARIADO CAMPELLO VOLUNTARIOS 2021 NOVIEMBRE 17


El grupo de voluntariado social, adscrito a la concejalía de Bienestar Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), celebraba ayer una reunión de balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el último semestre, planificación de nuevas acciones y preparación del acto conmemorativo del “Día del Voluntariado”, que se celebra cada año el 5 de diciembre.


De esta manera, Yolanda López, coordinadora Bienestar Social, explicaba al voluntariado los proyectos que la concejalía reactivará tras la superación parcial de la etapa más difícil de la pandemia, y de los que pretende implementar, como la conmemoración municipal del “Día del Voluntariado”, donde se pretende visibilizar de forma conjunta las acciones de todos los grupos de voluntarios adscritos a las diferentes concejalías del Ayuntamiento de El Campello.


Por su parte, la coordinadora del voluntariado, Sonia Nancy Diego, agradecía al equipo todas y cada una de las actuaciones altruistas llevadas a cabo. Entre ellas, recogidas solidarias de alimentos, manualidades para residencias, acompañamientos a personas en situación de vulnerabilidad para la realización de trámites burocráticos, traducciones, paseos con personas mayores, atención a usuarios de dependencia y colaboraciones en la escuela de verano de Alisau (Asociación Alicantina de Síndrome de Asperger y Autismo).


Un variopinto grupo compuesto por veinticuatro personas que aportan sus experiencias personales y profesionales, con un denominador en común, “un enorme corazón”, ha querido destacar la edil Mercé Pairó (Cs). “De este reconocimiento, nace la iniciativa de Bienestar Social de conmemorar el Día del Voluntariado, con una jornada que nace con la pretensión de celebrarse de forma anual para visibilizar y dar a conocer las actuaciones que realizan.


Además, la concejalía adelanta que al menos una vez cada quince días se prestará un servicio presencial de información sobre el programa del voluntariado social para las personas interesadas en incorporarse, resolución de dudas al equipo y a los usuarios.


Asimismo, se informó de un nuevo proyecto en el que se trabaja en colaboración con un centro escolar del municipio y con el que se pretende que niños y personas mayores intercambien sus experiencias escolares, además de otro de carácter musical, enfocado a personas con diversidad funcional.


Para formar parte del equipo de voluntariado social las personas interesadas han de enviar un correo electrónico a altea@serlicoop.com o serviciossociales@ajuntament.org, con su nombre, apellidos y teléfono de contacto o a través del número de teléfono 965 63 68 97.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.