Bruce Springsteen estrena una película con diez interpretaciones inéditas de conciertos benéficos

|
Comparte: Logo facebook2

Bruce springsteen 900x601


Bruce Springsteen ha estrenado una película con diez interpretaciones inéditas de conciertos benéficos de The Boss. Se llama «The Legendary 1979 No Nukes Concerts«.


Bruce Frederick Joseph Springsteen, más conocido como Bruce Springsteen, es un artista de lo más polivalente. Con múltiples discos en el mercado, que le han posicionado como uno de los artistas más grandes, y incluso incursiones en el mundo del cine, ahora ha sacado su propia película.


«The Legendary 1979 No Nukes Concerts» es una película que incluye diez interpretaciones inéditas de Bruce Springsteen con The E Street Band. Y es que juntos interpretaron estos temas en una serie de conciertos benéficos en el Madison Square Garden durante el parón en las sesiones de grabación de The River, su quinto disco de estudio, que se publicó en 1980.


Corría el año 1979 y Bruce Springsteen triunfaba junto con su banda, The E Street Band. Juntos estaban grabando The River, y en los descansos de la grabación, en lugar de irse a sus casas, celebraban conciertos benéficos.

Pues de esos conciertos benéficos ha salido, precisamente, el material necesario para «The Legendary 1979 No Nukes Concerts». Todo el proceso ha girado en torno a la película original de 16 mm, además del audio remezclado de Bob Clearmountain.

«The Legendary 1979 No Nukes Concerts» contiene las interpretaciones mejor grabadas y de la más alta calidad de una época explosiva, en ascenso y de la que hay pocas imágenes de Bruce Springsteen y la E Street Band.


Bruce Springsteen empezaba su carrera a finales de los 60 tocando con grupos como Steel Mill y Dr. Zoom & the Sonic Boom. Poco después, en 1972, empezaba ya a trabajar con The E Street Band, y los siguientes años fueron muy prolíficos para él.


Pero el punto de inflexión vino de la mano de The River, que, tal y como ha dicho Springsteen, «fue un disco que fue una especie de puerta de entrada a parte de mis composiciones futuras».


The River vio la luz en 1980, haciéndole cada vez más conocido. Esa popularidad se consolidó con Born in the U.S.A, en 1984.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.