El juez olímpico de atletismo Jordi Roig dará la salida el domingo al “Cross del Amanecer” de El Campello

|
Comparte: Logo facebook2



Jordi Roig, el afamado juez internacional de atletismo que ha participado en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio (también lo hizo en Barcelona 1992 y Londres 2012), será el encargado de dar la salida, el domingo 15 de agosto, al “Cross del “Amanecer” de El Campello, la prueba sobre arena más longeva de cuantas se celebran en España, que alcanza su 30ª edición bajo la organización del Grupo Brotons, con el que colabora la concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP).

Esta prueba deportiva discurre por un circuito de 7 kilómetros por la orilla de la playa de Muchavista, y se realiza íntegramente por arena. Al coincidir con temporada turística alta, el 50% de los participantes suelen ser turistas nacionales, que año tras año aprovechan sus vacaciones estivales para participar en este mítico cross. Hasta el día de hoy, más de 250 deportistas se han inscrito en la prueba.

Este año 2021 la prueba se celebra el próximo 15 de agosto, con salida a las 8 de la mañana, bajo todas las medidas de seguridad y protocolo covid 19. La prueba infantil se celebrará el 14 a las 19 horas. Para más información e inscripciones hay que acceder a la web www.grupobrotons.es

El cross se aprovechará para rendir tres homenajes bien merecidos: al propio Jordi Roig, al atleta olímpico torrevejense Luis Manuel Corchete, y a Fran Beneyto, profesor de Educación Física de Denia que hace 8 años inventó las zapatillas deportivas sin talón, consolidadas ya en el mundo del deporte.

El alcalde Juanjo Berenguer, Cristian Palomares y el propio organizador, José Brotons, animan a los aficionados a participar en la prueba. “Será la mejor forma de empezar una festiva mañana dominical de agosto”, apunta el primer edil.



El Campello, 12 de agosto de 2021




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.