​El PSPV-PSOE de Alicante destaca el impulso de la Generalitat para llevar a cabo la ampliación del TRAM d’Alacant hasta Mutxamel

|
Comparte: Logo facebook2



La Presidenta provincial del PSPV-PSOE de Alicante, Asunción Llorens, ha destacado el compromiso de la Generalitat Valenciana para impulsar la ampliación del TRAM d’Alacant desde la ciudad de Alicante hasta Mutxamel, reflejado en los Presupuestos de la Generalitat para el año 2022.

En concreto, tal y como ha explicado Llorens, los presupuestos presentados por la Generalitat Valenciana incluyen una partida para la redacción de los estudios informativos, los proyectos básicos y constructivos de la ampliación del TRAM a Mutxamel, “un importante avance administrativo” para que esta ampliación se lleve a cabo en los plazos previstos por la Administración valenciana.

“Esta actuación supondrá una gran mejora de la conectividad de los habitantes de Alicante y Mutxamel mediante la prolongación del TRAM hasta las proximidades del centro de la localidad, dando continuidad al proyecto que está llevando a cabo la Generalitat de prolongación del TRAM hasta Sant Joan d’Alacant”, ha señalado la Presidenta provincial del PSPV-PSOE.

Asunción Llorens ha incidido en la importancia de “seguir avanzando para conectar Mutxamel con Sant Joan d’Alacant, y por tanto con el Hospital Universitari de Sant Joan d’Alacant y la Universidad Miguel Hernández, además de conectar con el centro de Alicante y el resto de los municipios que se encuentran interconectados por el TRAM, como El Campello, Benidorm o San Vicente de Raspeig”.

Como ha destacado la Presidenta provincial de los socialistas alicantinos, los gobiernos del PP hasta ahora "no habían puesto ni un solo céntimo para estas conexiones del tranvía con el interior de l'Alacantí que, por fin, se están materializando gracias al compromiso del Consell de Ximo Puig con la movilidad sostenible y la provincia de Alicante”.

La creación de una nueva conexión de la actual red del TRAM d'Alacant con Sant Joan y su hospital y la continuación hasta Mutxamel, desde las actuales Líneas 1 y 3, que enlazan Luceros con Benidorm y El Campello respectivamente, está incluida en el Plan de Ampliación del TRAM d’Alacant. Este plan estratégico fue presentado en la ciudad de Alicante el pasado verano por el conseller de Política Territorial, Arcadi España, y por la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Anaïs Menguzzato, y contempla una inversión total de 165 millones de euros para Alicante y su área metropolitana.


Fachada ayuntamiento mutxamel




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.