La oncóloga Nieves Díaz Fernández enfatiza la importancia de la autoexploración para prevenir de forma temprana el cáncer de mama

|
Comparte: Logo facebook2



Interesante charla la que ha impartido hoy la jefa de Oncología del Hospital de San Juan en la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal de El Campello, bajo el título “Prevención del cáncer de mama”, coincidiendo con los días en que se celebra en todo el planeta el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.




Organizado por la concejalía de Salud Pública que dirige Rafa Galvañ (PP), el acto tenía el interés puesto en explicar de forma directa y amena la importancia de la prevención para avanzar en la lucha contra una enfermedad que afectará a 1 de cada siete mujeres de todo el mundo a lo largo de su vida. Aunque la investigación ha avanzado mucho y el 89% de los cánceres de mama son hoy curables, la doctora Nieves Díaz ha remarcado que los expertos siguen su trabajo para superar ese porcentaje.


La oncóloga, que se ha apoyado en diapositivas para su disertación, ha señalado que una parte mínima de los cánceres de mama diagnosticados (10%) provienen de herencia familia en primer grado, por lo que en estos casos es conveniente que todo el círculo familiar más cercano al paciente se someta a pruebas de detección precoz de la enfermedad.


Con todo, los expertos aseguran que se está venciendo esta enfermedad por la concienciación de las mujeres, que ya realizan con normalidad ejercicios de autoexploración, lo que facilita una inmediata visita al médico en el momento en que se detecta alguna anomalía.

La charla ha sido retransmitida en directo por los canales municipales de redes sociales, donde permanecerá colgada al objeto de que pueda ser escuchada por quienes no han podido asistir hoy al acto, cuyo auditorio estaba integrado mayoritariamente por mujeres, entre las que se encontraban las concejalas Lourdes Llopis y Maricarmen Alemañ (del PP), Mercé Pairó (Cs), Adriana Paredes (Compromís), y Raquel Marín (PSPV).


El Campello, 27 de octubre de 2021



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.