​EL CAMPELLO SE ADHIERE A LA CAMPAÑA DE ANTENA 3 Y FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA “MUNICIPIOS CONTRA EL MALTRATO”

|
Comparte: Logo facebook2


EL Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy, en sesión plenaria ordinaria, la adhesión a la campaña nacional “Municipios contra el maltrato”, impulsada por “Antena 3 Noticias” y la “Fundación Mutua Madrileña”.

La propuesta, elevada a Pleno por la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), contó con el apoyo de todos los grupos políticos municipales (PP, PSPV, Compromís, EUPV y Podem), excepto VOX que votó en contra.

Mercé Pairó (Cs), explicó durante su exposición que con la adhesión a esta iniciativa “damos un paso más en nuestro compromiso de continuar luchando con todas las fuerzas y herramientas que tenemos a nuestro alcance, en contra de la violencia de género”.

Con la aprobación de esta propuesta, se acuerda adoptar la declaración textual siguiente: “Este es un municipio que contra el maltrato a las mujeres tiene TOLERANCIA CERO. Se protegerá a las víctimas y se colaborará en perseguir a los maltratadores con la justicia y con las policías. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres”.

Además, entre otros compromisos ya materializados por este Ayuntamiento, instalará al menos, una señal de “Municipio Contra el Maltrato. Tolerancia Cero”, en un área de El Campello de especial visibilidad; imprimirá mensajes contra la violencia de género en alguno de sus pasos de peatones; se asegurará de que los sanitarios y funcionarios del cuerpo de la Policía Local tengan formación y un protocolo de atención a víctimas.

De esta manera, el Ayuntamiento de El Campello se suma de forma rotunda a la iniciativa de “Antena 3 Noticias” y la “Fundación Mutua Madrileña” de movilización frente a la violencia de género a nivel nacional, en una acción social que supone un llamamiento directo a la lucha frente a este tipo de violencia, implicando a los municipios de España.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.