El Ayuntamiento de El Campello reclama la reforma “inmediata” del sistema de financiación

|
Comparte: Logo facebook2


Con los votos favorables de PP, Cs, PSPV, Compromís, EU y Podem, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy una propuesta (inicialmente planteada por Compromís, a la que se adhirieron el resto), que reclama una reforma “inmediata” del sistema de financiación que establezca un nuevo modelo con recursos suficientes y reparto equitativo de los fondos estatales entre las autonomías, La propuesta no ha sido respaldada por Vox, cuya concejala ha votado en contra.

La reforma del sistema de financiación permitiría a los residentes en la Comunidad Valenciana tener unos servicios públicos fundamentales “dignos”, de forma que nunca más exista ciudadanía discriminada por el simple hecho de pertenecer a un territorio, según ha señalado la concejala Cristina Boix.

El acuerdo incluye exigir al Gobierno Central unas inversiones ajustadas al peso poblacional de la Comunidad Valenciana, y que el reparto de esas inversiones se ajuste a una programación racional “que acabe con el déficit inversor en la Comunidad Valenciana”, compensando la insuficiencia inversora de los últimos años.

Un tercer acuerdo consiste en solicitar el reconocimiento de los déficits de financiación acumulados, lo que ha generado una deuda insostenible que ya ha sido reconocida, por lo que se pide un mecanismo de compensación para que el nuevo modelo de financiación no nazca lastrado.

Por último, se invita a la sociedad a asistir a las manifestaciones convocadas por la “Plataforma por una financiación justa” para el día 20 de noviembre en Alicante, Valencia y Castellón.





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.