La campellera María Zurita se proclama campeona de “Brasilia jiujitsu” en las categorías juvenil y adulto

|
Comparte: Logo facebook2



María Zurita, una niña de 16 años campellera, practica la modalidad de Brasilia jiujitsu, un arte marcial desarrollado en Brasil. El pasado 16 de octubre compitió en el campeonato de FIJJD, quedando campeona en su categoría de juvenil, pero para sorpresa de muchos, después, y bajo su propia responsabilidad, se presentó en la categoría adulto absoluto, donde luchan las mejores de cada categoría de peso, y también quedó campeona, lo que la sitúa como una de las mejores deportistas españolas en esta modalidad de combate y defensa personal.

Estas victorias le permitirán competir, el próximo 14 de noviembre, en el mundial organizado en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo del jiu-jitsu brasileño es someter al rival sin necesidad de usar golpes, de ahí que se le denomine a veces "arte suave".

Este arte marcial está basado en la idea de que un individuo pequeño puede defenderse con éxito frente a un rival más grande y fuerte gracias al uso eficaz de la técnica, llevándolo al suelo, desgastándolo y finalmente sometiéndolo.


El Campello, 29 de octubre de 2021



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.