​MUJER ANIMA A LOS COMERCIOS A PARTICIPAR EN LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN FRENTE A CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

|
Comparte: Logo facebook2


La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), anima a todos los establecimientos comerciales a participar en la charla - coloquio informativa "Recursos de Prevención Contra la Violencia de Género y Atención a las Víctimas en El Campello", sobre protocolos de actuación frente a casos de violencia de género, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de noviembre, a las 11:00h, en el salón de actos del Centro Social “El Barranquet”.


Ayer mismo, la edil mantenía una reunión preparatoria de contenidos, recursos e información imprescindible a manejar en el supuesto de que el propietario de un establecimiento se hallara ante la sospecha de un caso de violencia de género, con la técnica de Igualdad, Mª José García; Paco Pastor, oficial del cuerpo de Policía Local y Miriam Silva, guardia civil del puesto de El Campello.

Todos coincidieron en señalar la importancia de la detección de señales, indicios que, en ocasiones, son más fácilmente detectadas por el personal, sobre todo del comercio de proximidad, que conoce a su clientela. Además, “es indispensable que los comercios conozcan cuáles son los protocolos de actuación en caso de que una mujer acuda a solicitarles ayuda”, explica Mercé Pairó (Cs).

Durante toda esta semana, un informador ha estado visitando los comercios de la localidad para proporcionarles detalles sobre la campaña “Comercios contra la violencia de género. ¡Basta YA!” y su adhesión, e invitarles a asistir a la charla-coloquio que tendrá lugar el próximo domingo.Un encuentro breve, sencillo e interactivo donde todos los asistentes podrán aclarar todas sus dudas referidas a las actuaciones en los supuestos citados.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.