​EL CAMPELLO CELEBRA SU “DIA DE LA BANDERITA” A FAVOR DE LA INFANCIA

|
Comparte: Logo facebook2


Aunque Cruz Roja celebra el próximo viernes y sábado, 12 y 13 de noviembre su tradicional cuestación en Alicante, El Campello ha querido aprovechar uno de los días de mayor afluencia de transeúntes en la ciudad (el día del mercadillo municipal) para recaudar la mayor cantidad de donativos en el “Día de la banderita”, que irán destinados a paliar situaciones de vulnerabilidad en la infancia.

De esta manera, AMUDECA (Asociación de Mujeres de El Campello), junto a una voluntaria de Cruz Roja, instalaba una mesa petitoria en la puerta del Ayuntamiento e iniciaba una jornada solidaria en el mercadillo municipal y sus inmediaciones.

Entre todas las personas que de forma altruista se acercaron hasta la mesa para colaborar con esta noble causa, cabe destacar la presencia del primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs) y la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), que estuvieron conversando con la presidenta de AMUDECA, Reyes Torres y la tesorera de la asociación, Marcela Micle, sobre el discurrir de la jornada solidaria.

“Se trata de una cita ineludible con un proyecto que cuida a nuestra infancia en situación de riesgo de exclusión social desde distintas vertientes, educativa, familiar, primera infancia, sanitaria… Uno de los colectivos prioritarios de intervención de Cruz Roja con los que toda la sociedad se habría de solidarizarse. Ellos son el futuro”, manifestaba el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs).

La edil de Bienestar Social, por su parte, agradecía la implicación de AMUDECA con esta causa, “año tras año” y anima a la ciudadanía a colaborar. “No todas las personas pueden realizar su donativo un día laborable por la mañana. Por este motivo, es importante dar a conocer que este año, como novedad, quien quiera colaborar con la causa lo podrá hacer por Bizum, con la URL a la que se accede a través de un código QR que Cruz Roja ha dispuesto en su cartelería o directamente, mediante su web (https://www2.cruzroja.es/colabora/haz-un-donativo).

Así, El Campello, un año más y como lo viene demostrando, muestra su carácter más solidario y se constituye en uno de los 38 municipios de la provincia que colaboran en reforzar los proyectos de atención a la infancia de Cruz Roja Juventud.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.