​Avanza la segunda fase de reordenación del tráfico rodado en la zona norte de El Campello

|
Comparte: Logo facebook2




Ya están avanzados los trabajos de reordenación del tráfico rodado en la zona norte de El Campello, concretamente en Coveta Fumá. A nivel genérico, desde la concejalía de Tráfico que dirige Rafa Galvañ (PP), se recomienda en sentido hacia Avenida de América, que se realice por las calles pegadas al mar, cruzar las vías por avenida Central-Calle Madrid y circular por las calles Bélgica y Daia Nova. Para salir de Cala Piteres, por avenida América se recomienda acceder a la calle Sagunto, pasar las vías por la calle París y circular en doble sentido por las vías Córdoba y Central.

Los trabajos de señalización horizontal y vertical afectan en esta ocasión a las calles Bélgica (dirección Cala En Mig), Londres (dirección calle Córdoba), el eje Avenida Central-calles Córdoba-París (hasta su estrechamiento), en doble sentido; calle Ámsterdam (desde Córdoba hacia París), calle Torrent (dirección París), calle Daia Nova (dirección Cala Piteres), calle Sagunto (dirección París), y eje calles Oslo, Viena y Copenhague, que quedan en doble sentido de forma provisional, hasta que se solucione el corte de Copenhague.

También se verán afectadas las calles Lisboa (dirección hacia Orxeta). Calle Orxeta (dirección Cala Piteres), calle Benicarló (dirección Italia, y calle Portugal, sentido ascendente y bajada por calle Gales hasta Portugal otra vez.

Con la nueva señalización vertical y horizontal avanzan los trabajos de reordenación integral del tráfico rodado en toda la zona norte de El Campello, atendiendo de esta forma una histórica reivindicación de los vecinos y de los profesionales que a diario se adentran en sus calles para transporte de viajeros o labores de carga y descarga.

Después de meses de trabajo de los técnicos y reuniones con vecinos particulares, representantes de Amecove (Asociación de Vecinos de Amerador y Coveta Fumá), la concesionaria de limpieza viaria, departamento municipal de Infraestructuras, empresas de transporte público, transportistas y mandos policiales, la concejalía de Tráfico ha dado forma a un proyecto que contempla tres fases.

Se trata de una actuación que el edil Rafa Galvañ califica de “necesaria y urgente”. La tercera fase afectará a Venta Lanuza, Cala D’Or y Cala Mercé.






Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.