Mutxamel entrega por fin los galardones de la V Edición de los premios de Investigación Manuel Antón 2019

|
Comparte: Logo facebook2

Mutxamel, 12/11/2021.


Esta noche Mutxamel ha hecho entrega de los premios de investigación Manuel Antón 2019, retrasados por la pandemia de covid19.


Al acto ha asistido Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel y Rafael García Berenguer, concejal de Cultura, además de varios miembros de la Corporación.


Rafael García Berenguer se mostraba satisfecho y ha declarado: "Por fin hemos podido entregar y conocer los premios ganadores de la V Edición de los premios de Investigación Manuel Antón 2019. Enhorabuena al ganador Francisco Ortiz Alemany por su investigación y búsqueda de Mutxamel y su huerta en la prensa histórica francesa.

Enhorabuena a Julia Moltó Berenguer Mención de Honor del Jurado por su investigación sobre los beneficios para el clima y la sostenibilidad de la pirólisis de los restos vegetales para explotaciones agrarias.

Quiero concluir agradeciendo a Joaquín Santo Matas académico de la Real Academia de Cultura Valenciana y miembro del Instituto Valenciano de Cultura por su explicación tan completa y didáctica de la figura científica, política y humana del Antropólogo Manuel Antón muchamelero ilustre y universal.

Seguiremos reivindicando su figura y su obra para que se conozca y valore por todos los estamentos científicos y culturales de nuestro país.

Muchas gracias a Jurado, al alcalde, a los miembros de la corporación y a todo el público asistente.

La convocatoria actual de los VI Premio Manuel Antón sigue abierta. Mutxamel es Cultura, Mutxamel es Investigación".


Por su parte Sebastián Cañadas ha insistido en el apoyo institucional del Ayuntamiento de Mutxamel a estos premios que se vieron interrumpidos por la pandemia y que por fin se han podido entregar a los ganadores.









Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.