​“EL BARRANQUET” ACOGE UN TALLER DE ARTETERAPIA PARA JÓVENES CON TEA

|
Comparte: Logo facebook2



El taller de arteterapia de “Educatea” (Proyecto de Atención para Jóvenes con Trastorno del Espectro Autista), está siendo impartido en las instalaciones del Centro Social “El Barranquet, para cinco jóvenes que, a través del arte, mejoran y potencian sus capacidades de expresión y comunicación.

Para la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), haber podido materializar la colaboración con “Educatea”, tanto en la cesión de un espacio, como con la subvención de la que ha sido acreedora para llevar a cabo distintas actividades, le llena de una profunda satisfacción ya que, -reconoce- “lo más reconfortante del trabajo que desempeño es poder ayudar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad y comprobar, en primera persona, sus rostros de felicidad”.

A través de la arteterapia, los jóvenes pueden comunicarse por medio de las sensaciones que los diferentes materiales empleados despiertan en ellos, “ya que les ofrecen una amplia gama de matices sensoriales, que les permite ir trabajando sobre la conciencia del propio cuerpo y de sus límites”, explican desde “Educatea”.

Pero este taller, no es el único que estos jóvenes realizan en “El Barranquet”, además aprenden a cocinar y bailar. Tres días a la semana de actividades con las que “Educatea” pretende dar respuesta a las necesidades de un grupo creciente de adolescentes y adultos jóvenes con trastornos del espectro autista (TEA) que presentan comorbilidad psiquiátrica y problemas de conducta grave.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.