​El Campello entrevista a 500 jóvenes para conocer las necesidades de formación profesional en el municipio

|
Comparte: Logo facebook2




Las concejalías de Educación y Juventud, dirigidas por Dorian Gomis y Cristian Palomares respectivamente (ambos del PP), han encargado un estudio para conocer las necesidades de Formación Profesional de El Campello y disponer de un documento sobre la demanda real con el que solicitar su implantación en el municipio. El estudio da prioridad a la opinión de los destinatarios últimos de esos estudios, los jóvenes, por lo que se ha decidido realizar entre 450 y 500 entrevistas a residentes, de cuyos resultados emanará una propuesta formal a la Generalitat, responsable de la implantación de esos ciclos formativos.

El estudio sobre las necesidades y preferencias formativas de ciclos profesionales se adjudicó el pasado agosto a la empresa “Investrategia”, con amplia experiencia en investigación y estudios de mercado. Se trata de conocer las necesidades y preferencias de los y las jóvenes de 14 a 25 años del municipio, respecto a los ciclos formativos de Formación Profesional, así como su formación actual y expectativa laboral.

Para ambos concejales, es importante conocer la demanda formativa entre los que no se han iniciado en los ciclos de FP, a través de encuestas dirigidas en los Institutos de Educación Secundaria, y por otro lado entre los que sí que se han iniciadoen los ciclos formativos, para analizar motivaciones, evaluación de los estudios profesionales y probabilidad de cambio.

El muestreo de 450 a 500 entrevistas comenzará en unos días, a cargo de encuestadores profesionales, cumpliendo el protocolo de actuación de medidas de seguridad. Dichas encuestas serán un 80% presenciales, a jóvenes de 14 a 25 años de El Campello, y un 20% serán encuestas online, a jóvenes del municipio, ampliable en esta caso a su área geográfica de de influencia).

En los Institutos de Educación Secundaria comenzarán las encuestas los días 15 y 16 de noviembre, para los cursos de 3º ,4º de la ESO y 1º, 2º de Bachiller. Los resultados del estudio deben presentarse a través de un Informe del Proyecto al finalizar el mes de diciembre de 2021.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.