​Educación programa conferencias de los renombrados expertos en adolescencia Antonio Ríos y Elsa Punset

|
Comparte: Logo facebook2



Consciente de la importancia de dotar a las madres y padres de herramientas positivas para una inteligencia emocional sana en la familia, la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP) ha programado dos interesantes conferencias que serán impartidas por sendos expertos y auténticos referentes en educación juvenil, como son el psicólogo Antonio Ríos y la escritora Elsa Punset.

El primero de los actos se ha programado para el 19 de noviembre, viernes, a las 19 horas en la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal, limitado a un aforo de 100 asistentes, por lo que se requiere inscripción previa en la web www.educacionelcampello.es o presencialmente en la misma Biblioteca, hasta el 18 de noviembre. Se trata de la conferencia titulada “Aprender a convivir con tu hijo/a adolescente”, a cargo del psicólogo Antonio Ríos

Para el orador, vivir con un adolescente puede resultar en muchos momentos complicado, “hasta llegar a pensar que no vamos a ser capaces de superar esta etapa complicada de la vida”.

Ante esa evidente preocupación en las familias, la concejalía de Educación plantea la necesidad de dotar a las madres y padres de herramientas positivas hacia la crianza, proponiendo como recurso comunitario una conferencia que forma parte de la propuesta formativa de la Escuela de Madres y Padres.

El objetivo de esta charla es que los progenitores que acudan salgan con la sensación de que, a pesar de las dificultades propias de la etapa, podrán gestionar la convivencia con el adolescente y atravesar esta etapa con éxito.

A lo largo de la conferencia se explicarán los cambios fundamentales que se dan en este periodo, el porqué de estos cambios y, lo más interesante, lo que han de aprender y tener en cuenta lo padres y madres para poder relacionarse con su hijo/a de un modo más saludable y satisfactorio.


ELSA PUNSET


Por su parte, Elsa Punset dictará su conferencia “Somos entrenadores emocionales de nuestros hijos”, el 3 de diciembre, también en la Sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal y con inscripción previa dada la limitación del aforo. Los interesados pueden registrarse hasta el 30 de noviembre.

Para la escritora, “el manejo de las emociones es importante como eje fundamental para en la educación, y todo aprendizaje tiene una base emocional”. Esta charla forma parte también de la propuesta formativa de la Escuela de Madres y Padres del Departamento de Educación.

Elsa Punset es una figura destacada en el ámbito del entrenamiento emocional, escritora, divulgadora y una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

El objeto principal de la conferencia es generar en las familias una conciencia positiva hacia su implicación en la educación emocionalmente inteligente de sus hijos/as, ofreciéndoles claves para practicar este estilo educativo en casa.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.