​Cultura edita un documental que recoge la historia de las cuatro asociaciones musicales de El Campello

|
Comparte: Logo facebook2



Pasado, presente y futuro de la música en El Campello. “Un poble de músics” es el título que se ha dado a un documental sobre las cuatro agrupaciones musicales del municipio editado por la concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis (PP), y que será proyectado en el auditorio de la casa de Cultura el 21 de noviembre a las 19:00 horas, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se celebra el 22 de noviembre.

El documental es un interesante trabajo de recuperación de la memoria histórica de un pueblo que desde su fundación, hace 120 años, dejó bien claro que la música, en todas sus variantes, iba a ser una de sus señas de identidad.

La Agrupació Musical L’Avanç, la Colla de dolçainers y tabaleters Larraix, la Orquestra de pols i púa Batiste Mut y la Coral El Casino son las auténticas y únicas protagonistas del documental, en el que sus fundadores, responsables actuales y antiguos componentes disertan ante la cámara sobre orígenes, objetivos y desarrollo de sus colectivos.

El proyecto entronca con el objetivo que desde la Alcaldía que desempeña Juanjo Berenguer y la concejalía de Cultura se han autoimpuesto para recuperar un legado que permanece vivo en la mente de sus protagonistas, pero que debe documentarse, registrarse e integrar los archivos municipales para conocimiento de generaciones venideras.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.