​IGUALDAD ACTIVA UNA CAMPAÑA EN COMERCIOS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

|
Comparte: Logo facebook2



Los comercios podrán adherirse a la iniciativa a través del correo electrónico de la concejalía de Igualdad, si bien un informador les especificará el contenido de la campaña”


“Comercios contra la violencia de género. ¡Basta YA!”, es el eslogan elegido por la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), con el que arranca una campaña informativa y de visibilización en los comercios del municipio, en su lucha contra la violencia de género. Esta acción es el preludio del resto de actividades que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración del 25N, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

Así, la concejalía, a través de un informador a “pie de calle”, durante la próxima semana, visitará los comercios de la localidad para proporcionarles detalles sobre la campaña y su adhesión, e invitarles a asistir a la charla-coloquio "Recursos de Prevención Contra la Violencia de Género y Atención a las Víctimas en El Campello" que tendrá lugar el próximo domingo 14 de noviembre a las 11:00h, en el salón de actos del Centro Social “El Barranquet”.

Además, a partir del martes 16 de noviembre, distribuirá las manos violetas adhesivas, símbolo de la lucha contra la violencia de género del Ayuntamiento de El Campello, a los comercios que así lo hayan solicitado. Los adhesivos llevarán impresos el lema de la campaña y el número de teléfono de atención 24h y dirección de correo electrónico de la concejalía de Mujer e Igualdad.

La técnica de Igualdad de la concejalía, Mª José García y miembros de la Policía Local y Guardia Civil de nuestro municipio, informarán a los comerciantes sobre cómo actuar ante la solicitud de ayuda en un caso de violencia de género y responderán a todas sus dudas.

Para la edil de Igualdad, Mercé Pairó (Cs), con esta campaña se trata de implicar a todos los agentes sociales en la lucha contra la violencia de género. “Queremos una sociedad comprometida, una sociedad igualitaria, que rechaza la violencia y que las mujeres, víctimas de esta lacra, tengan la seguridad de que en cualquier rincón de nuestro municipio recibirán atención y ayuda”.

Los comercios que deseen acudir a la charla informativa o deseen distinguirse como un “comercio contra la violencia de género”, con la mano violeta adhesiva que la concejalía distribuirá a partir del 16 de noviembre, tienen de plazo hasta el viernes 12 de noviembre para inscribirse en cualquiera de estas dos acciones mediante una solicitud que podrán descargarse en formato PDF en el área de Mujer e Igualdad de la web municipal y que, una vez completada, habrán de remitir al correo electrónico igualdad@elcampello.org




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.